Viernes 26 de Abril 2024
USA CLIMA

Tornados en Oklahoma y Texas dejan un muertos, decenas de heridos y destrozos

El condado más afectado es McCurtain donde varias viviendas quedaron en ruinas

Tornados en Oklahoma y Texas dejan víctimas y lugares destrozados Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Varios tornados se hicieron presentes este viernes en Texas y Oklahoma, los cuales arrasaron dejando una víctima mortal y varias decenas de heridos, así como las viviendas y edificios en ruinas.

El condado más afectado fue McCurtain, Oklahoma, ubicado en el suroriental, donde se habría confirmado el deceso según Cody McDaniel, director de emergencias de la zona.

Mientras que en la ciudad de Idabel, la iglesia, un centro de atención médica y una escuela, fueron las construcciones que más se vieron afectadas.

Tornado en EE.UU. AP

De acuerdo con Steven Carter, coordinador de emergencias del condado de McCurtain, la destrucción es "total", según dijo al diario Texarkana Gazette.

La noche de este viernes aún habían personas atrapadas por lo que las autoridades enviaron equipos de rescate y generadores en Isabel, indicó el gobernador, Kevin Stitt.

“Rezando por todos los oklahomenses afectados por los tornados de hoy", escribió en Twitter el gobernador.

Asimismo, otros tres condados se vieron afectados debido a las tormentas que causaron inundaciones, destacó Keli Cain, de la oficina de gestión de emergencias del estado.
 

AP

El Servicio Meteorológico Nacional informó que los tornados también se presentaron en Texas y Arkansas, mientras que el sistema de tormentas se dirige hacia Luisiana.

En el condado de Lamar, Texas, las autoridades indicaron que hay por lo menos 50 viviendas afectadas, las cuales quedaron destrozadas o dañadas, además de 10 personas que recibieron atención en hospital y dos de ellos con pronóstico crítico.

“Va a requerirse largo tiempo para limpiar esto, pero la comunidad se unió”, dijo Randi Johnson, jefa del Departamento de Bomberos Voluntarios de Powderly. “Realmente duele verlo”.

AP

Con información de AP

amv