Alerta en Milwaukee por tornados; estas son las advertencias
El fenómeno es causado por una racha de tormentas severas

En las últimas horas se han emitido alertas por tornados para el sureste de Wisconsin, hasta ahora hay alrededor de 21 mil usuarios sin electricidad.
Publicidad
El fenómeno es causado por una racha de tormentas severas que han ocasionado pequeños tornados de corta duración. El Servicio Meteorológico Nacional asegura que no se han tenido reportes de daños importantes o heridos, hasta ahora.
Un hecho como este se considera inusual pues no es común que haya tornados a mediados de octubre. La temporada alta de tornados ocurre en junio, julio y agosto. Las autoridades están trabajando para confirmar cuántos tornados ocurrieron.
Cuánto tiempo duraron las alertas de tornado
Algunos testigos indicaron que debido a la tormenta se lanzaron escombros al aire y se detectó un área de vientos giratorios. Los especialistas han evaluado los daños como un escenario típico de los tornados de tipo más débil.
Publicidad
El Centro Nacional de Predicción de Tormentas dijo que se reportaron tornados en o cerca de Brown Deer, Pewaukee, Whitewater, Elkhorn, Franksville y Burlington.
Publicidad
Vecinos reportaron en redes sociales cómo lo vivieron
En redes sociales circularon imágenes de árboles rotos y derribados, además de muebles de patio tirados y tejas arrancadas de los techos. Los meteorólogos explican que se trató de un choque de masas de aire cálido y húmedo delante de un fuerte frente frío.
Las autoridades del Servicio Meteorológico expresaron su sorpresa debido a que no se esperaba ningún tipo de tormenta. Sin embargo, instantes después fueron emitidas varias alertas de tornado para distintos condados.
Para el mediodía ocurrieron tormentas eléctricas severas en una línea que iba desde Germantown hasta East Troy. Las alertas de tornado dejaron de emitirse después de la una de la tarde y fue para el condado de Kenosha.
chp
Publicidad
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
Gobierno de Trump rastreará a migrantes indocumentados que no instalen esta app en sus celulares
Por Heraldo USA
¿William Levy está embrujado? Mhoni Vidente revela por qué le está yendo tan mal al actor
Por Heraldo USA
¿Cómo se verían las famosas de Hollywood sin cirugías estéticas? IA lo revela
Por Heraldo USA
La moneda de 1 centavo del Lincoln de trigo por la que pagan hasta 11 millones de dólares en 2025
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Alerta
Más noticias de Actualidad