Martes 12 de Marzo 2024
PENSILVANIA

Adolescente mata a niña en Pensilvania y pide ayuda en Instagram para deshacerse del cuerpo

El menor habría dicho a la policía que se trató de un accidente y que "irá a la cárcel el resto de su vida"

Joshua Cooper confesó el crimen en un chat de Instagram y pidió ayuda para deshacerse del cuerpoCréditos: Departamento de Policía de Bensalem
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Un adolescente de 16 años será juzgado como adulto después de que confesara haber asesinado a una niña de 13 y pidiera ayuda por Instagram para deshacerse del cuerpo, así lo informó la policía de Bensalem, Pensilvania, en un comunicado emitido este domingo. 

Joshua Cooper fue arrestado el pasado 25 de noviembre luego de que los servicios de emergencia recibieran una llamada al 911 de una mujer que afirmaba que su hija había recibido una videollamada sobre un posible homicidio

La madre aseguró que en un chat de video, el adolescente confesó haber matado a otra menor mientras mostraba los pies y las piernas de la víctima. Luego pidió ayuda para deshacerse de la escena del crimen. 

Procesado como adulto 

Como respuesta a esta alerta, los oficiales llegaron a una propiedad de casas móviles en Top of the Ridge Trailer Park ubicado en 1446 Gibson Road.  Al interior de uno de los remolques, en el área del baño, encontraron a una joven ya sin vida con una aparente herida de bala

"También hubo indicios de que se tomaron medidas sustanciales para limpiar la escena del crimen", detallaron los agentes.

El adolescente intentó huir tras percatarse de la llegada de la policía; sin embargo, fue capturado poco después en el área de Newport Mews Drive y Groton Drive. 

Sobre Cooper pesa un cargo por homicidio criminal, así como acusaciones por "posesión de instrumentos del crimen y manipulación o fabricación de pruebas". 

El menor fue procesado como adulto en el Tribunal de Distrito del condado de Bucks, donde se le negó la libertad bajo fianza y fue enviado a un centro de detención juvenil. 

Un posible accidente 

De acuerdo con el periódico local Courier Times, durante el interrogatorio con la policía, el joven de 16 años aseguró que se trató de un accidente. También habría pedido perdón a la policía y dijo que "irá a la cárcel el resto de su vida". 

Según el recuento del periódico a partir de varios documentos judiciales, la víctima llegó a casa de Cooper cuando él estaba reorganizando las armas de su padre. Durante la entrevista, Cooper supuestamente dijo que sacó armas de fuego de la caja fuerte mientras la limpiaba. Luego comenzó a clasificar las municiones.

En algún momento la menor que lo acompañaba se levantó al baño, sin embargo, la cadena de eventos aún sigue sin aclararse ya que la madre del menor dio por terminado por el interrogatorio policial. 

Con información de RT y CNN

bnaj