Jueves 14 de Marzo 2024
EU

Estados Unidos acusa a Corea del Norte de enviar armas a Rusia

John Kirby evidenció la contrariedad del posicionamiento de Corea del Norte

Corea del Norte podría estar apoyando a Rusia en secreto Créditos: Pexels
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Corea del Norte enfrenta un nuevo señalamiento también relacionado con armamento pues Estados Unidos señala de enviarle armas a Rusia.

De acuerdo con funcionarios de la Casa Blanca, debido a los controles de exportación y el largo conflicto en Ucrania, el gobierno ruso ha pedido armamento de otros países. Por eso piensan que el objetivo de Corea del Norte es apoyar la invasión de Rusia a Ucrania pero en secreto.

John Kirby, coordinador de Comunicaciones Estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, se pronunció sobre las supuestas adquisiciones de armamento internacional. Según dichos reportes, Rusia ha conseguido armas de Irán y también proyectiles de artillería de Corea del Norte.

Sin embargo, no se ha detallado cómo el país esconde los envíos pero puede ser a través de un intento de enviar las armas a Medio Oriente, África del Este o del Norte.

John Kirby evidenció la contrariedad del posicionamiento de Corea del Norte cuando aseguró que no apoyaría a Rusia con armamento.

A pesar de estas declaraciones, la Casa Blanca no dio evidencias sobre esta acusación pero aseguró que dará seguimiento al tema.

Los funcionarios de Estados Unidos argumentaron que los controles de exportación y la duración del conflicto en Ucrania han orillado a Rusia a pedir armamento militar de otras naciones.

El Proyecto de Postura de Defensa de la Federación de Científicos Estadounidenses asegura que Rusia está ansioso de tener municiones con cualquier país donde pueda conseguirlos.

Corea del Norte enciende las alertas en todos los sentidos

Corea del Norte ha levantado las alertas de todo el mundo no solo por el armamento posiblemente enviado a Rusia sino también por disparar misiles balísticos.

El ejército surcoreano aseguró que Corea del Norte realizó dos disparos de misiles balísticos, uno de ellos causó que una isla se refugiara. El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur informó del lanzamiento de dos misiles balísticos hacia el mar de Japón.

chp