¿Es el fin de Twitter? Empleados renuncian de manera masiva tras ultimátum de Elon Musk
Usuarios de la red social temen que Twitter tenga las horas contadas

La crisis en Twitter continúa después de que empleados de la red social renunciaran de manera masiva este jueves tras el ultimátum de Elon Musk en el que indicó que tendrían que trabajar duro o abandonar la firma.
Publicidad
De acuerdo con medios estadounidenses tales como el New York Times que citaron a fuentes internas de la compañía que muchos han renunciado, mientras se les está tratando de convencer para que no dejen sus puestos.
"De: DM de Ingeniería a Elon Musk. Asunto: Adiós", escribió un usuario que se dice ser ingeniero de Twitter.
Mientras que el Times ha informado que Musk y sus asesores se están reuniendo con los empleados a quienes se les considera fundamentales para el funcionamientos de la red social para que no se marchen.
Publicidad

La renuncia de cientos de empleados provocó temor en los usuarios de la red, pues se decía este viernes sería el cierre de la red social con el hashtag #RipTwitter aunque aún continúa funcionando.
Publicidad
Además de las renuncias, varios mensaje con insultos contra el dueño de Tesla aparecieron proyectados en el exterior del edificio principal de Twitter en San Francisco.
Algunos de los mensajes que podían leerse decían: "racista mezquino", "multimillonario sin valor", "parásito supremo", "oligarca sin ley", "bebé en bancarrota", entre otros.
Este edificio había sido cerrado horas antes de la proyección debido a que se les ordenó a los empleados trabajar desde casa hasta el día lunes y nadie podía entrar por el temor a que "pudieran sabotear la red social”.
Ultimátum de Elon Musk
Lo ocurrido sería consecuencia del ultimátum que el empresario dio el pasado miércoles en el que les dio dos opciones a los empleados: comprometerse a trabajar largas jornadas y extremadamente duras o dejar la empresa y tener indemnización de tres meses de sueldo.
A través de un correo electrónico, el nuevo propietario de dicha red social anunció a la plantilla la creación de Twitter 2.0 por lo que se tendría que "trabajar muchas horas a alta intensidad" y solo quienes ofrezcan un "desempeño excepcional" pasarán el corte.

"Si estás seguro de que quieres ser parte de la nueva Twitter, por favor pulsa sí en el enlace de debajo" indica el formulario. "Cualquiera que no lo haya hecho para las 5pm ET de mañana (jueves) recibirá tres meses de indemnización", declaró Musk con horario en Nueva York.
amv
Publicidad
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
Robert Prevost, el nuevo papa León XIV: por qué eligió ese nombre y su significado
Por Heraldo USA
“Será un cónclave rápido”: Mhoni Vidente revela quién será el nuevo Papa
Por Heraldo USA
Cónclave 2025: ¿Quién es Robert Prevost, el nuevo Papa de la Iglesia Católica elegido hoy jueves 8 de mayo?
Por Heraldo USA
¿Qué significa la frase “habemus papam” y cuál es su origen?
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Elon musk
Más noticias de Actualidad