Viernes 26 de Abril 2024
GUERRA RUSIA-UCRANIA

¿Joe Biden defiende a Rusia? El presidente de EU habla del misil caído en Polonia

Después de la muerte de dos personas por el misil que cayó en Polonia, Joe Biden parece que por primera vez defiende a Rusia.

Joe Biden habla del misil caído en Polonia y se pone del lado de ¿Rusia?Créditos: IG / joebiden
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Tras el misil que cayó en Polonia y dejó dos muertos, los líderes del G7 sostuvieron una reunión de emergencia en Bali, reunión en la que Joe Biden ‘defendió’ a Rusia como responsable del ataque. 

Cabe recordar que el pasado martes 15 de noviembre se dio a conocer una explosión en Polonia cerca de la frontera con Ucrania, por lo que de inmediato se culpó a los rusos. 

Joe Biden habla del misil caído en Polonia y se pone del lado de ¿Rusia?. Foto: Polish police / Gettyimages.ru

A estos señalamientos también se culpó a los aliados de Vladimir Putin, pues en múltiples ocasiones Corea del Norte y China han hecho pruebas con lanzamientos de misiles. 

Desde Washington, la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Adrienne Watson, aseguró que a pesar de que aún siguen las investigaciones, culpó de forma directa a Moscú. 

"Sean cuales sean las conclusiones finales, está claro que la parte responsable en última instancia de este trágico incidente es Rusia, que lanzó una andanada de misiles sobre Ucrania con la intención específica de atacar infraestructuras civiles", comunicó. 

Pero ahora, el presidente estadounidense manifestó su postura ante el ataque a Polonia, y sus palabras sorprendieron al mundo entero, ya que muchos aseguran que hasta defendió a Vladimir Putin y su nación. 

Joe Biden habla del misil caído en Polonia y se pone del lado de ¿Rusia?. Foto: REUTERS

¿Joe Biden defiende a Rusia? 

El presidente de origen estadounidense, se reunió en Bali con los líderes del G7: Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y la Unión Europea, junto al presidente del Consejo Europeo y los primeros ministros de España, Holanda y demás aliados de la OTAN, hablaron de lo sucedido en Polonia. 

Lo más sorprendente de todo es que Ben aseguró que es “poco probable” que el misil fuera disparado desde Rusia, pues aseguró que hay mucha información que aún es contradictoria. 

“Hay mucha información que contradice eso. No quiero decirlo hasta que investiguemos por completo, pero es poco probable, debido a la trayectoria, que fuera disparado desde Rusia”.

Sin embargo, habló de convocar una reunión “de emergencia” de los líderes del Grupo de los Siete y de la OTAN en Indonesia para realizar consultas sobre el ataque que mató a dos personas en el este de Polonia.

Joe Biden habla del misil caído en Polonia y se pone del lado de ¿Rusia?. Foto: REUTERS

“Voy a asegurarme de que averiguamos exactamente lo que ocurrió… Y luego vamos a determinar colectivamente nuestro siguiente paso mientras investigamos”.

GBR.