Jueves 25 de Abril 2024
USA

Mike Pence acusa a Trump de ponerlo en peligro durante asalto al Capitolio

Mike Pence estaba en el edificio para supervisar la certificación de los resultados

Mike Pence hace estas acusaciones contra TrumpCréditos: Especial
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, acusó a Donald Trump de haberlo puesto en peligro durante el asalto al Capitolio en enero de 2021.

Mike Pence estaba en el edificio para supervisar la certificación de los resultados de las elecciones de 2020. Fue uno de los funcionarios quien tuvo que esconderse de los asaltantes, tal como lo hicieron varios de los congresistas.

“La palabras del presidente ese día en el mitin (antes del asalto) me pusieron en peligro a mí, a mi familia y a todos en el Capitolio”, dijo Mike Pence en entrevista con el canal ABC.

Trump criticó las decisiones de Mike Pence

Donald Trump ha sido señalado por no pedir a sus seguidores a abandonar el recinto e incluso hizo acusaciones contra quien fuera su vicepresidente.

A través de Twitter acusó a Mike Pence de no haber tenido “el coraje de haber lo que debería haber hecho” para bloquear la certificación.

Pence añadió que las palabras del entonces presidente “fueron temerarias” pues dichas afirmaciones le valieron también la suspensión definitiva de su cuenta de Twitter.

Algunos analistas consideraban que el ex funcionario en la era de Trump sería precandidato a las próximas elecciones presidenciales.

Mike Pence publicará este martes un libro con sus memorias, las cuales incluyen las presiones a las cuales fue sometido por Trump para intervenir en las elecciones de 2020.

Donald Trump, precisamente ese mismo día, pronunciará un discurso para anunciar su próxima campaña a la presidencia de Estados Unidos en 2024.

Trump en problemas por asalto al Capitolio

A más de un año de este hecho, los problemas para Donald Trump no terminan y ha hecho de todo para no enfrentarlos. Recientemente, Trump presentó una demanda para evitar comparecer ante el comité encargado de investigar todo lo relacionado con el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.

CHP