Viernes 15 de Marzo 2024
MARCHAS ESTADOS UNIDOS

Miles de mujeres marcharon en Estados Unidos a favor del aborto

Las marchas no solo se centraron en Washington

Las mujeres protestaron contra la ley que niega el aborto
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

A un mes antes de las elecciones, miles de mujeres salieron a marchar en Estados Unidos a favor del aborto. La manifestación fue desde el centro de la ciudad hasta el Capitolio, las manifestantes coreaban varias consignas como: “El aborto es un derecho humano” y “no daremos marcha atrás”.

Las marchas no solo se centraron en Washington sino también en otras ciudades de Estados Unidos este domingo. En noviembre se realizarán las elecciones de medio mandato por lo que se renovarán las dos Cámaras del Congreso.

Así se vivieron las marchas a favor del aborto en Estados Unidos

La Marcha de las Mujeres se celebra en Estados Unidos desde la victoria de Donald Trump en 2016 y el objetivo es rechazar el fallo de la Corte Suprema que acabó con el derecho al aborto.

Las manifestantes usaban camisetas o pañuelos de color verde que ha simbolizado el derecho a elegir sobre su cuerpo. Algunas de ellas repartían volantes y antes de que comenzara la marcha reunió dinero para un fondo que apoya a quienes quieren abortar.

Además de las mujeres, se acercaron a la marcha colectivos pro vida gritando consignas como: “el aborto es la muerte”. Incluso intentaron detener a las manifestantes que avanzaban por una de las calles hacia el Capitolio.

Los organizadores calculan que la marcha convocó a mil personas en Washington y cientos en otras ciudades del país, sobre todo en Arizona o Texas donde tienen leyes muy restrictivas sobre el aborto.

chp