Viernes 22 de Marzo 2024
USA

Candidato republicano contra el aborto pagó para que su ex novia interrumpiera un embarazo

Se trata de Herschel Walker quien se ha opuesto al aborto en Estados Unidos

Esta es la polémica del candidato a senador republicano Créditos: Twitter
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Una polémica se desató cuando un candidato republicano quien se ha pronunciado contra el aborto, pagó para que su novia interrumpiera su embarazo en 2009.

Se trata de Herschel Walker quien se ha opuesto al aborto en Estados Unidos. Su antigua pareja mostró a The Daily Best un recibo de aborto que sufrió y un depósito bancario.

El monto era de 700 dólares y la información trascendió durante las campañas por las elecciones legislativas. La mujer pidió no ser identificada según dijo el diario y detalló que su ex pareja le pidió no tener a su hijo debido a que no era el momento adecuado.

Candidato a senador niega acusaciones

En ese momento ella compartía el sentimiento pero además no sabía que ese mismo año él había tenido un hijo con otra mujer. Herschel Walker, de 60 años, es aspirante a senador y antiguo jugador de fútbol americano.

Actualmente está haciendo campaña para las elecciones del 8 de noviembre y ha comparado al aborto con el asesinato. Según sus discursos, no debería haber opciones para esta decisión ni siquiera en caso de violación, incesto o si está en peligro la vida de la mujer.

Por esa razón su ex novia lo calificó de hipócrita al detallar que la intervención quirúrgica le costó 575 y 125 para la recuperación. Incluso la mujer aseguró que lo único que recibió de Walker fue una tarjeta deseándole una pronta recuperación.

La ex pareja del candidato asegura que él nunca se arrepintió de ese aborto y no puede creer que ahora reproche en las redes ese tipo de decisiones. Por eso considera que es un doble discurso pues no existen los valores familiares que presume.

“Tiene cuatro hijos de cuatro mujeres distintas y no estuvo en casa criando a ninguno de ellos. Estaba fuera acostándose con otras mujeres”, dijo incluso el hijo del candidato en Twitter.

La respuesta del candidato a senador es que nunca pagó por esa intervención y no pidió nunca a nadie que abortara.  

chp