Miércoles 22 de Mayo 2024
USA

Tiroteo en partido de futbol americano causa terror en Ohio; hay personas heridas

Los hechos ocurrieron este viernes, mientras el evento era televisado

Tiroteo en partido de fútbol americano en Ohio deja varios heridosCréditos: Twitter @AIertaMundiaI
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Un partido de futbol americano en una escuela secundaria terminó en una escena de terror después de escuchar varios disparos a las afueras donde estaba ocurriendo un tiroteo.

Los hechos sucedieron la noche de este viernes minutos antes de que terminara el partido, donde jugaba el equipo local Whitmer, de Toledo, Ohio contra los visitantes de Central Catholic.

El momento caótico sucedió cuando los jugadores comenzaron a correr hacia los banquillos y vestuarios, mientras que los asistentes también buscaban un refugio.

Esto sucedió cuando comenzaron a escuchar disparos y nadie sabía de dónde provenían, mientras que el público que se encontraba en el Instituto de Toledo en Ohio vivía momentos de nerviosismo.

Ahora se ha confirmado que el tiroteo se dio a las afueras del estadio y causó heridas en tres personas, un estudiante y dos adultos que se encuentran hospitalizados.

"Estimadas familias locales de Washington, un acto de violencia ocurrió fuera del estadio en el partido de football de esta noche entre Central Catholic y Whitmer. En este momento, sabemos que dispararon a tres personas, incluidos dos adultos y un estudiante de Whitmer, y fueron trasladados a un local hospital para recibir tratamiento por sus lesiones", indicó Kadee Anstadt, la superintendente de las escuelas locales del distrito de Washington, en Ohio.

Asimismo, el partido estaba siendo transmitido por una cadena local, por lo que muchas personas fueron testigos de los disparos, por lo que el juego fue suspendido. 

“Nos entristece profundamente que una divertida rivalidad esta noche haya sido interrumpida por un acto de violencia en las calles que rodean nuestro evento. Lo que sabemos en este momento es limitado, y no vamos a especular hasta que se conozcan más detalles. Un evento como este es la peor pesadilla de todo distrito escolar, y les pedimos que mantengan tanto a Central como a Whitmer en sus pensamientos mientras intentamos investigar este acto atroz”, agregó.

"Ningún espectador resultó herido en la evacuación, y no podríamos estar más orgullosos de nuestros estudiantes, personal, aficinados de Whitmer y nuestros invitados de Central Catholic. Se aplicó la política de Whitmer Athletic de examinar y examinar a todos los invitados, y el plan de seguridad preestablecido de WLS se inició de inmediato. Actualizaremos a medida que haya más información disponible", puntualizó.

Por otro lado, la policía local detuvo a dos de los cuatro sospechosos que habrían causado el tiroteo a las afueras de Whitmer.

Con información de El Pais

amv