Viernes 26 de Abril 2024
MUNDO

¡Otra vez! Corea del Norte lanza dos nuevos misiles balísticos

El jefe del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur informó que aumentaron las tensiones

Continúan las tensiones con Corea del Norte Créditos: Pexels
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Corea del Norte lanzó dos nuevos misiles balísticos con lo cual encendió nuevamente las alertas y aumentó las tensiones. Fueron dos misiles de corto alcance en la costa oriental de la Península de Corea la mañana del jueves.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur informó que aumentaron las tensiones en medio de demostraciones del poderío militar de esta semana.

De acuerdo con el comunicado de Corea del Sur, el lanzamiento es el sexto que realiza Corea del Norte durante las últimas dos semanas. También se ha seguido de cerca el lanzamiento que Corea del Norte disparó sobre Japón.

Corea del Norte sigue lanzando misiles

Pexels 

Este fue el primero en cinco años por lo que obligó a Tokio a que sus habitantes buscaran refugio. En redes sociales se hizo viral el video del momento en el que suena la alerta para que los ciudadanos buscaran un lugar seguro.

Tanto Estados Unidos como Corea del Sur respondieron después con lanzamientos de misiles y ejercicios alrededor de la península.

“Solo aumentará la condena, aumentará el aislamiento y aumentará los pasos que se toman en respuesta a sus acciones”, dijo el Secretario de Estado de Estados Unidos.

Desde hace unas semanas los mismos pa??ses realizaron ejercicios antisubmarinos conjuntos frente a la costa de la península de Corea. El objetivo era mejorar la capacidad de respuesta frente a las amenazas de los submarinos norcoreanos.

Se trata del portaaviones Ronald Reagan y un grupo de ataque de portaaviones junto con destructores de Corea del Sur y Japón. Sin embargo, Pyongyang acusó a Estados Unidos de contribuir con las tensiones en la península de Corea y calificó sus lanzamientos como reaccionarios.

Algunos especialistas advierten que el lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte continuará en las próximas semanas.

chp