Sábado 23 de Marzo 2024
USA

Científicos son hallados muertos en departamento de Kansas tras incendio; se teme un doble homicidio

La policía ya investiga el caso como homicidio

Investigan el posible homicidio de científicos latinos en Kansas City tras un incendio Créditos: Twitter @sheriffforte
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Los detectives de homicidios y de incendios del estado de Missouri están llevando a cabo una investigación por la muerte de dos científicos latinos en un apartamento que se incendió cerca de una centro de investigación biomédica de Kansas City donde solían trabajar.

Las víctimas fueron identificadas por la policía como Camila Behrensen, originaria de Buenos Aires Argentina, así como Pblo Guzmán Palma de Santiago, Chile.

 Stowers Institute for Medical Research

“Nuestras más profundas condolencias a sus familias. Durante este difícil momento, y sobre todo, por respeto a las dos familias, queremos honrar y recordar la alegría, el optimismo y el trabajo excepcional que encarnaban estas dos personas y todo lo que han logrado”, indicó el Instituto Stowers de Investigación Médica donde eran investigadores.

Después de que los bomberos extinguieran las llamas, la policía indicó que ambos presentaban un “aparente traumatismo” y fueron declarados muertos.

Asimismo, se está ofreciendo una recompensa de 25 mil dólares por información que se pueda ofrecer, además de que piden ayuda con quien tenga videos de vigilancia.

Los bomberos llamaron a la Policía de Kansas para que se investigue un posible doble homicidio, pues hasta el momento no se han revelado las causas de muerte ni del incendio.

Ahora se maneja la versión de homicidio, después de que el primer análisis de ambos cuerpos arrojara que tenían golpes que no habían sido producidos por el fuego.

Mientras que el diario de Kansas City indica que un juez autorizó el peritaje en los registros de voz que se encuentran en el dispositivo Alexa, famoso producto de Amazon.

Este fue hallado en la escena del crimen y se cree que ahí se podría encontrar algunas conversaciones guardadas entre los fallecidos y el victimario.

Cabe destacar que los detectives del caso sospechan que el asesino pasó “un tiempo considerable en el lugar”.

Con información de AP

amv