Jueves 25 de Abril 2024
USA

Asesinan a estudiante de la Universidad de Purdue en su dormitorio; arrestan a compañero de cuarto

El sospechoso del homicidio hizo una llamada al 911 después de la medianoche, informó el portavoz de la escuela

Asesinan a estudiante de la Universidad de Purdue en su dormitorio. Foto: Getty Images
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Autoridades de West Lafayette, Indianápolis, investigan el homicidio de un estudiante de la Universidad de Purdue que fue asesinado este miércoles al interior de una residencia del campus. 

La oficina del forense del condado de Tippecanoe identificó al alumno como Varun Manish Chheda, de 20 años, quien fue encontrado sin vida al interior de su dormitorio, según revelaron funcionarios escolares a CBS News. Le faltaba poco más de un mes para cumplir 21 años. 

¿Qué se sabe hasta ahora del homicidio en Purdue? 

El sospechoso del asesinato ha sido identificado como Ji Min “Jimmy” Sha, de 22 años, estudiante internacional de Corea especializado en ciberseguridad y compañero de cuarto de la víctima, quien llamó al Departamento de Policía de la Universidad de Purdue a las 12:44 am, según explicó Tim Doty, Director de Medios y Relaciones Públicas de Purdue.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los hechos tuvieron lugar en el salón McCutcheon, que se ubica en el lado oeste del campus de West Lafayette de Purdue. 

Los residentes que se encontraban cerca contaron a los oficiales que fueron despertados en medio de la noche por un "grito o algunos ruidos fuertes".

La entrada al McCutcheon Hall de la Universidad de Purdue en West Lafayette, Indiana. Foto: Fox59

Por el momento, la policía del Campus continúa investigando los hechos, sin que se revelen aún los detalles de cómo fue asesinado el estudiante y las causas de su muerte.

No obstante, el jefe del Departamento de Policía de la Universidad de Purdue, Lesley Wiete, calificó el incidente como un crimen "sin provocación y sin sentido", ya que Chheda parecía esta dormido al momento del ataque.   

Por otro lado, el portavoz de la Universidad de Purdue afirmó que la víctima y el sospechoso compartían habitación, por lo que han descartado que existan más amenazas para los estudiantes y la comunidad universitaria. 

En un comunicado, el presidente de Purdue, Mitch Daniels, transmitió un mensaje a los padres y alumnos tras difundirse la noticia del crimen:

"Como presidente de Purdue, pero más aún como padre, les aseguro que la seguridad de nuestros estudiantes es la máxima prioridad en nuestro campus [...] Una muerte en nuestro campus y entre nuestra familia Purdue nos afecta profundamente a cada uno de nosotros". 

Mientras tanto, se informó que el joven sospechoso del homicidio permanece bajo custodia de la policía y podría enfrentar cargos por asesinato en primer grado

Noticia en desarrollo 

bnaj