Domingo 17 de Marzo 2024
EU

Huracán Ian dejó 87 muertos en su paso por Estados Unidos

Joe Biden anunció que viajará a las zonas devastadas

Todavía se están calculando los daños por el huracán Ian Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El paso del huracán Ian por Estados Unidos dejó un saldo de 87 muertos, aproximadamente. Los estados más afectados son Florida y Carolina del Norte por lo que el gobierno desplegó las operaciones de rescate.

De acuerdo con los primeros reportes, 83 de las muertes ocurrieron en Florida donde Ian tocó tierra como huracán categoría 4. Las otras cuatro personas fallecieron en Carolina del Norte, según la cadena de televisión NBC.

Estas son las consecuencias del huracán Ian

Joe Biden anunció que viajará a las zonas devastadas por el huracán durante esta semana. En Florida, el huracán arrasó con carreteras y dejó sin electricidad a miles de personas.

“He visto el gran apoyo y resiliencia mostrado por la comunidad que quiere levantarse. Estaremos ayudándoles a cada paso que den”, dijo el gobernador de Florida, Ron de Santis.

El ciclón ya es catalogado como el más costoso en la historia de Florida y después se debilitó a ciclón postropical el sábado. Sin embargo, continuó causando lluvias sobre West Virginia y el oeste de Maryland.

En Florida, aún hay hogares que continúan sin luz. El presidente de Estados Unidos advirtió que los trabajos de reconstrucción podrían tardar años.

Hasta ahora, las cuadrillas de rescate han recuperado a más de mil 070 personas en áreas inundadas. Se calcula que 78 habitantes más fueron trasladados de un centro de cuidado de ancianos que también quedó inundado.

La Guardia Costera de Estados Unidos también ha realizado rescates luego de la tormenta, según CNN. Muchas de las muertes ocurrieron en el condado de Lee donde fallecieron 35 personas.

Algunos funcionarios locales han sido criticados debido a que no todos aplicaron evacuaciones obligatorias o las emitieron tarde. El presidente Joe Biden y su esposa Jill llegarán a Florida el miércoles después de haber hecho un viaje a Puerto Rico también para evaluar daños del huracán Fiona.

chp