Domingo 24 de Marzo 2024
USA

Huracán Ian: 20 migrantes desaparecidos tras hundimiento de embarcación en Florida

La búsqueda de los migrantes desaparecidos continúa por aire

Créditos: Twitter: @USBPChiefMIP
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Cuatro migrantes cubanos llegaron nadando a las costas de los Cayos de Florida y otros tres fueron rescatados en el océano después de que su bote se hundió el miércoles, poco antes de que el huracán Ian tocara tierra en el suroeste de Florida.

Sin embargo, otras 20 personas podrían estar desaparecidas, indicaron funcionarios.

Los cuatro cubanos arribaron a la isla Stock, al este de Key West, y reportaron que su embarcación se hundió debido al clima, dijo Walter N. Slosar, agente jefe de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, en un mensaje en Twitter.

"Los migrantes nadaron hasta la orilla después de que su embarcación se hundiera debido a las inclemencias del tiempo", señaló.

La Guardia Costera inició una búsqueda de 23 personas y logró hallar a tres personas a 3 kilómetros al sur del archipiélago, indicaron funcionarios. Los sobrevivientes fueron trasladados a un hospital local debido a que presentaban síntomas de agotamiento y deshidratación.

La búsqueda de los migrantes desaparecidos continuaba por aire. 

El operativo es complicado por los efectos del huracán Ian, que tocó tierra en la costa oeste de Florida, más de 200 kilómetros al norte de Stock Island y presenta vientos de 240 km/h, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EU.

El mar está agitado en toda la región debido al ciclón, que ha dejado graves daños en Cuba y ya está causando inundaciones y destrozos en algunas localidades costeras de Estados Unidos.