Martes 12 de Marzo 2024
GUERRA EN UCRANIA

Estados Unidos dice cuál será su cruel respuesta si Rusia usa armas nucleares en Ucrania

Una de las primeras respuestas será acabar con todo el ejército de Moscú

Esta será la respuesta de EU frente al uso de armas nuclearesCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El ex director de la CIA, David Petraeus, dio a conocer cuál será la respuesta de Estados Unidos en caso de que Rusia use armas nucleares en Ucrania.

“No hay nada que puedan hacer para ganar la guerra”, advirtió el ex dirigente e hizo énfasis en que si Rusia hace uso del armamento nuclear, Estados Unidos responderá.

Una de las primeras respuestas será acabar con todo el ejército de Moscú en Ucrania. “Eliminaríamos todas las tropas rusas que podamos identificar en el campo de batalla, no solo en Ucrania, sino que también en Crimea y en el Mar Negro, destruyendo hasta el último barco”, aseguró el ex director de la CIA.

Consecuencias contra Rusia por el uso de armas nucleares

El ex general del ejército de cuatro estrellas dio esta respuesta en entrevista con ABC News. De esa forma aclaró que si Putin usa armas nucleares en Ucrania no se activaría el artículo 5 de la OTAN debido a que no sería un ataque directo a sus integrantes.

Sin embargo, sí habría una respuesta por parte de Estados Unidos y la Alianza Atlántica. La razón es que la radiación nuclear inevitablemente afectaría a las zonas de la OTAN.

Ese sería el pretexto para activar el artículo 5 de la alianza y la respuesta sería colectiva. Al cuestionarle sobre las probabilidades de que Rusia gane la guerra, Petraeus respondió que Putin ya no puede hacer nada para triunfar.

Incluso se adelantó a la situación de Rusia cuando pierda los combates pues considera que el Kremlin está “desesperado” pero las armas nucleares no cambiarían nada. El ex director de la CÍA aseguró que a pesar de esto se deben tomar en serio las amenazas de Rusia.

chp