Viernes 15 de Marzo 2024
ESTADOS UNIDOS - RUSIA

¿Estados Unidos entraría en guerra con Rusia? Defensa estadounidense ya está lista

Estados Unidos ya tiene pensadas las acciones que llevará a cabo en caso de que la guerra de Rusia contra Ucrania se intensifique.

Estados Unidos ya tienes estrategias para responder a las acciones de Rusia. Créditos: EFE
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Desde el pasado 24 de febrero estalló la invasión no provocada de Rusia contra Ucrania, un evento que ha cobrado la vida de miles de civiles y soldados de ambos países. Estados Unidos ha jugado un papel importante en esta guerra, pero ahora se teme que entre en guerra directa contra el país ruso, así que la defensa estadounidense ya se encuentra lista. 

El gobierno de Estados Unidos ha dejado en claro que no dejará sola a la nación de Ucrania, la cual se ha visto sumamente devastada por la llegada de las tropas militares rusas. De esta forma, ha brindado ayuda de diferentes formas, por ejemplo, ha mandado dinero al gobierno ucraniano con el fin de atender la emergencia y les ha enviado armamento militar. 

Esto no ha sido bien visto por Rusia, así que también ha lanzado amenazas contra Estados Unidos y los aliados de Ucrania, los cuales han exigido que el presidente ruso sea sancionado fuertemente debido a las diferentes acciones invasoras que ha llevado a cabo en lo que va del 2022. 

Pero, las amenazas del presidente ruso han tomado más seriedad desde que dijo que podría utilizar armamento nuclear tanto para defender a su país como para apropiarse del territorio ucraniano. Y, bajo esta línea, Estados Unidos no se ha quedado con los brazos cruzados, sino que ya comenzó a trabajar en el plan que realizaría en caso de que la guerra de Rusia en Ucrania se intensifique. 

Estados Unidos asegura estar listo para comenzar una guerra contra Rusia. Pexels

Estados Unidos listo para pelear contra Rusia

De acuerdo con tres fuentes informadas sobre la inteligencia de Estados Unidos, las autoridades ya tienen considerados varios escenarios sobre cómo responder a las decisiones que llegue a tomar Rusia en relación a la guerra, especialmente, si deciden usar armas nucleares tácticas. 

Se ha mencionado que, hasta el momento, no se han detectado preparativos para un ataque militar por parte de Rusia a Ucrania, pero autoridades de diferentes partes del mundo aseguran que Putin sería capaz de ordenar un ataque militar a la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia o una detonación de un dispositivo nuclear, según lo reporta CCN.

Estados Unidos ha estado al pendiente de las acciones de Rusia. AP

Cual fuera cualquiera de los escenarios, Estados Unidos dice estar listo tras ya tener desarrollados diferentes planes de contingencia para responder, incluso, en estas estrategias también contempla a otros países socios que buscan detener a Rusia.

El coordinador de comunicaciones estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, mencionó ante dicho medio que Estados Unidos está “observando de cerca” la situación y posición de Rusia, pues aseguró que se están tomando en serio las amenazas provenientes de Putin.

mva