Jueves 14 de Marzo 2024
USA

Atacan con martillo al esposo de Nancy Pelosi en su casa de San Francisco; está hospitalizado

El asaltante gritó "¿Dónde está Nancy?" antes de agredir a Paul Pelosi

Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Paul Pelosi, esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, fue agredido violentamente por un sujeto que irrumpió en su casa de San Francisco la madrugada de este viernes 28 de octubre. 

En un comunicado, uno de los portavoces de Pelosi informó que el incidente tuvo lugar a primera hora de este viernes, mientras que el cónyuge de la funcionaria tuvo que ser trasladado al hospital, donde "está recibiendo excelente atención médica y se espera que se recupere completamente". 

"El agresor está bajo custodia y se está investigando la motivación del ataque", agregó el documento.

Aunque no se dieron muchos detalles del ataque que sufrió el marido de la demócrata, la policía del Capitolio de los Estados Unidos informó que Pelosi no se encontraba en su casa en el momento de la agresión, sino que estaba en Washington con su equipo de protección. 

Mientras tanto, el cuerpo policial responsable de la protección del Congreso confirmó que ya trabaja con el FBI y la policía de San Francisco en la investigación para esclarecer los hechos.

Esta misma corporación indicó que respondió a una alerta de robo a domicilio en una vivienda privada a las 2:28 de la madrugada de este viernes y que, al llegar, detuvo a un sospechoso.

Foto: AP

"¿Dónde está Nancy?"

Una fuente cercana a los hechos declaró a CNN que el intruso se enfrentó al esposo de la congresista gritando "¿dónde está Nancy, dónde está Nancy?". El hombre sujetaba un martillo con el que aparentemente habría lesionado a Paul Pelosi. 

Entre otros detalles revelados por dicha fuente, el agresor habría ingresó a la residencia de Pelosi por la parte trasera de la casa. Cabe mencionar que la pareja está casada desde 1963 y tienen cinco hijos. 

Ha llamado la atención que este ataque ocurre a menos de dos semanas de que se celebren las elecciones de mitad de mandato el próximo 8 de noviembre, en las que está en juego el control de la Cámara de Representantes y del Senado.

Foto: AFP

Pelosi, de 82 años, quien es la líder demócrata en Washington, constantemente es blanco de fuertes críticas y ataques, en especial de simpatizantes republicanos. Su oficina fue la más saqueada durante el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 por partidarios del entonces presidente Donald Trump.      

Sobre los hechos, la Casa Blanca informó que el presidente Joe Biden había llamado a Pelosi para expresarle su apoyo por el "horrible ataque" y estaba orando por la pronta recuperación de su esposo.

"El presidente condena toda violencia y pide que se respete el deseo de privacidad de la familia", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en un comunicado.

bnaj