Sábado 16 de Marzo 2024
USA

Caso Herschel Walker: otra mujer acusa al republicano de obligarla a abortar

"Herschel Walker es un un hipócrita. No creo que sea moralmente apto para ser senador de los Estados Unidos", dijo la denunciante a la prensa

Segunda mujer denuncia que Herschel Walker la obligó a abortar en 1993Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El candidato republicano al Senado de Estados Unidos en Georgia, Herschel Walker, nuevamente está en el centro de la polémica luego de que una segunda mujer lo denunciara por obligarla a abortar y pagar para que lo hiciera en 1993. 

Estas acusaciones su suman a las de hace unas semanas, cuando una ex novia del político hizo señalamientos similares contra Herschel y lo acusó de haberla presionando para que interrumpiera su embarazo en 2009.  

Walker, quien se ha denominado a sí mismo como un candidato antiaborto y que cuenta con el respaldo de Donald Trump, ha hecho de su oposición al aborto uno de los puntos claves de su campaña rumbo a las elecciones de mitad de mandato del próximo 8 de noviembre.  

La segunda acusadora, identificada solo como “Jane Doe”, se presentó este miércoles ante los medios y habló con los periodistas a través de una llamada de audio por Zoom organizada por su abogada, Gloria Allred. Ahí la mujer alegó que la ex estrella de fútbol americano le insistió varias veces para que abortara y que incluso la llevó a la clínica y pagó por el procedimiento. 

"Me presionó para que abortara y se aseguró personalmente de que ocurriera llevándome a la clínica”, afirmó la mujer, quien después añadió “Herschel Walker es un un hipócrita [...] No creo que sea moralmente apto para ser senador de los Estados Unidos y esa es la razón por la que hablo y proporciono pruebas”. 

Foto: AP

La afectada contó que comenzó una relación Walker en noviembre de 1987, cuando el entonces deportista estaba casado y jugaba para los Cowboys de Dallas. Entonces, en abril de 1993, descubrió que estaba embarazada.

"Entré en shock, no sabía qué hacer", contó en videollamada. "Después de discutir el embarazo con Herschel varias veces, me instó a abortar y me dio el dinero para eso". 

De acuerdo con su abogada, la denunciante pidió el anonimato porque teme por su seguridad y represalias contra ella, su familia y su sustento. Asimismo, se dijo ser una votante de Trump para demostrar que su motivación no es política.

Sobre esta nueva acusación en su contra, Herschel negó rotundamente que fuera cierta. El político de 60 años descartó las afirmaciones como una "tontería" y "una mentira"  y pareció culpar a los demócratas por los señalamientos infundados, diciendo que “dirán y harán cualquier cosa para aferrarse al poder”. 

“Bueno, soy Herschel Walker, y eligieron al georgiano equivocado para meterse”, escribió en sus redes. 

Foto: AP

No obstante, la segunda denunciante y su abogada presentaron pruebas, entre otras cosas, artículos y tarjetas que Walker la habría dado y un recibo de hotel de Minnesota. De igual modo, mostraron un audio de lo que aparentemente es un mensaje telefónico que Walker le envió en 1992, después de que llegó a Europa como parte del equipo olímpico de trineo de Estados Unidos.

A principios de este mes, The Daily Beast publicó la primera acusación contra Walker de una mujer que se identificó como la madre de uno de sus hijos. Supuestamente, habría tenido un bebé con el candidato dos años después de que este la presionara para abortar en 2009. 

Su evidencia incluye un recibo de $575 por un aborto, junto con una tarjeta de recuperación firmada por Walker y un cheque personal por $700 del famoso atleta multimillonario. El cheque está fechado cinco días después del recibo del aborto.

La primera mujer no ha sido identificada públicamente y pidió que no se usara su nombre para proteger su privacidad. También reveló que presentó una demanda de paternidad para la manutención de los hijos en el tribunal de familia de Nueva York y que Walker la habría animado a interrumpir su segundo embarazo. 

Dijo ser una demócrata registrada y que se está pronunciando por lo que llamó "la hipocresía de Walker" sobre el derecho al aborto.

Foto: AP

Herschel Walker, quien se enfrentará al demócrata Raphael Warnock en la contienda por un lugar en el Senado, prometió demandar a The Daily Beast después de que se publicara su historia inicial sobre el aborto el 3 de octubre.

Cabe mencionar que durante su campaña, Walker decidió respaldar la nueva ley estatal de Georgia que prohíbe el aborto a las seis semanas de embarazo, es decir, antes de que muchas mujeres sepan siquiera que están embarazadas. Igualmente, ha sido acusado de amenazar repetidamente la vida de su ex esposa debido a su comportamiento impredecible. 

Con información de AP y AFP

bnaj