Domingo 17 de Marzo 2024
USA

Incendios, quemaduras en la piel y daños radioactivos; EU advierte sobre consecuencias de una guerra nuclear

Incluso se ha dicho que inició una campaña de advertencias

Estas son las consecuencias físicas de un ataque nuclearCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

En las últimas semanas, Estados Unidos ha lanzado advertencias sobre cuáles serían las consecuencias de una guerra nuclear iniciada por Rusia.

Incluso se ha dicho que inició una campaña de advertencias junto con la supuesta compra masiva de un medicamento para contrarrestar los efectos de la radiación.

En consecuencia, Estados Unidos elaboró también un informe para responder a las dudas sobre qué hacer en caso de una explosión nuclear.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) definen a una explosión nuclear como la causada por una bomba.

Pixabay

El impacto implica la unión o división de átomos que en términos científicos se conoce como fusión y fisión. La única referencia cercana e histórica que existe es la bomba atómica lanzada en 1945 contra Hiroshima y Nagasaki.

Por eso se sabe que cuando un arma nuclear explota se genera una enorme bola de fuego que arrasa con todo lo que hay alrededor, incluso el agua.

La razón es que se trata de una mezcla de material radioactivo y vaporizado que crea la “forma de hongo” relacionada con una detonación nuclear.

Qué pasa si ocurre una explosión nuclear

Además de la destrucción de todos los objetos alrededor, hay lesiones y fallecimientos entre los seres vivos. Algunas de las consecuencias incluyen desde quemaduras en la piel que pueden ser moderadas o graves.

Las personas pueden sufrir también daños en los ojos que incluye ceguera temporal o total debido a la quemadura de retina. Por los altos niveles de radiación, las personas afectadas también pueden desarrollar enfermedades o hasta mal formaciones.

Algunos síntomas podrían tardar días o hasta semanas en desaparecer mientras que otros años podrían ser permanentes, según el tipo de radiación al cual se haya expuesto.

El destello luminoso podría causar ceguera temporal, por ejemplo; mientras que la onda de choque generaría muertes, lesiones y daños a la infraestructura.

CHP