Miércoles 22 de Mayo 2024
USA

Tiroteo en escuela de Saint Louis, en Misuri, deja al menos 3 muertos

El tiroteo también habría ocasionado que al menos ocho personas fueran llevadas al hospital con heridas de bala.

Los estudiantes se paran en un estacionamiento cerca de la Escuela Secundaria Central de Artes Visuales y Escénicas después de un tiroteo reportado en la escuela en Saint Louis. Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Después de que un hombre matara a dos enfermeras mientras su novia daba a luz en un hospital de Texas, este lunes se registró un tiroteo en una escuela de Saint Louis y fue provocado por un hombre que irrumpió para disparar fatalmente a una mujer y una adolescente. Se estiman que hirió al menos a ocho personas antes de ser abatido por un policía en medio de un intercambio armado.

El tiroteo ocurrió momentos después de las 9:00 horas en la Escuela Secundaria Central de Artes Visuales y Escénica, ubicada entre Kingshighway Boulevard y Arsenal Street. Esto obligó a los estudiantes a bloquear las puertas y resguardarse en las esquinas de las aulas, saltar por las ventanas y salir corriendo del edificio en busca de seguridad. Una niña aterrorizada dijo que estaba cara a cara con el tirador antes de que su arma aparentemente se atascara y ella pudiera salir corriendo.

Los oficiales de policía de Saint Louis llegaron a los pocos minutos de la llamada inicial e ingresaron a la escuela, según el jefe de policía interino Michael Sack. Cuando los estudiantes salían corriendo del edificio, les dijeron a los oficiales que había un tirador armado con un arma larga. Mientras intercambiaba disparos con la policía, el sospechoso recibió un disparo. Fue trasladado a un hospital de la zona donde falleció.

El jefe de la policía de Saint Louis, Mike Shack, dijo que las víctimas del tiroteo son una mujer adulta y una joven que murieron mientras varias personas resultaron heridas. Detalló que el tirador tenía unos 20 años, aunque no se dio a conocer su identidad. Ocho víctimas fueron transportadas a un hospital del área y que las heridas van desde bala, metralla y paro cardiaco, de acuerdo con la cadena local KSDK.

Tiroteo en Saint Louis: ¿Qué hicieron los guardias de seguridad?

El superintendente de las escuelas de Saint Louis, Kelvin Adams, dijo que siete guardias de seguridad estaban en la escuela en ese momento, cada uno en un punto de entrada del edificio cerrado. Uno de los guardias notó que el hombre estaba tratando de entrar por una puerta cerrada con llave, pero no pudo. El guardia notificó a los funcionarios de la escuela y se aseguró de que se contactara a la policía.

“Fue esa respuesta oportuna de ese oficial de seguridad, el hecho de que la puerta hizo que el sospechoso se detuviera, lo que nos dio algo de tiempo”, dijo el jefe de la policía de Saint Louis, Mike Sack.

La alcaldesa de Saint Louis, Tishaura Jones, se pronunció al respecto y dijo que “nuestros hijos no tendrían que experimentar esto” y tampoco tendrían que someterse a simulacros de tirador activo en caso de que suceda algo. Los tiroteos, en especial en los establecimientos escolares, son un flagelo en Estados Unidos. En mayo, un adolescente mató a 19 estudiantes y dos docentes en una escuela primaria de la localidad de Uvalde, en Texas.

mva