Jueves 23 de Mayo 2024
USA

Estadounidense relata su secuestro en México: “Me intentaron cortar todos los tendones”

Un turista estadounidense que viajó a México relató cómo fue el espeluznante secuestro del que fue víctima cuando estaba de vacaciones.

Turista estadounidense es secuestrado en México.Créditos: FOX Los Ángeles
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La violencia en México ha sido un tema que ha tenido freno alguno, incluso, en los últimos días se han dado a conocer numerosos secuestros de niños. Ante esto, un turista estadounidense ha relatado cómo fue su secuestro y la terrible experiencia que vivió cuando viajó a este país de vacaciones. 

Dustan Jackson habló para FOX 11 Los Ángeles y en su entrevista describió que, lo que había sido un viaje estupendo por los lugares paradisíacos de Cancún, México, terminó siendo toda una pesadilla. Él recordó que estaba en el aeropuerto a punto de volar de regreso a su país natal, Estados Unidos, pero mientras esperaba la hora de su avión, decidió comprar tabaco para masticar. 

El lugar en el que lo vendían ya no había, por lo que un taxista le dijo que él conocía una tienda en la que seguro podía conseguir lo que él quería. Sin embargo, jamás pensó que al subirse a ese vehículo comenzaría el mayor terror de su vida.

En el camino todo parecía marchar normal, hasta que llegaron al supuesto lugar y bajaron del carro. "Nunca olvidaré ese sentimiento. Fue el sentimiento más aterrador del mundo entero", narró a dicho medio. "Salgo y estoy como 'Ok', y luego, mientras camino en su auge, se apagan las luces y lo siguiente que sé es que estoy despertando en una zanja", explicó. 

Un hombre estadounidense es secuestrado en México. Pexels

Turista estadounidense es víctima de secuestro en México

De acuerdo con Jackson, una vez que bajó del vehículo, recibió un duro golpe en la cabeza que le hizo perder el conocimiento y no supo más de él hasta horas después. Cuando logró despertar, ya desconocía en dónde se encontraba, sólo vio a un grupo de hombres con machete. 

"Fueron a cortarme el tendón de Aquiles y fallaron. En lugar de golpearlo, golpearon la parte inferior de mi pie, y luego mi pie simplemente se agitó. Intentaban cortarme todos los tendones y dejarme morir", relató el turista estadounidense. 

Los hombres lo abandonaron y él estuvo en medio de la oscuridad por un lapso de 36 a 72 horas, tiempo en que tomó valor para poder buscar ayuda y salir del lugar. "Estaba acostado allí, casi esperando morir, algo dentro de mí, esa fuerza vino a mí y me dijo: 'Tienes familia, tienes hijos. Levántate'", señaló. 

El turista estadounidense logró encontrar la ayuda de una mujer policía que lo llevó al aeropuerto y. En este lugar, halló a una segunda mujer proveniente de África que lo ayudó en gran medida, ya que él no hablaba español. 

Tuvo que ser sometido a una cirugía, pues uno de sus hombros estaba completamente deshecho.  "Mi hombro es completamente falso ahora. No hay más hueso real allí. Los médicos creen que probablemente se debe a que él me arrojó de un vehículo", finalizó.

mva