Miércoles 24 de Abril 2024
CONFLICTO RUSIA-UCRANIA

Ataque ruso en Kiev pone en peligro el suministro eléctrico en Ucrania

Hasta el momento se ha restringido el consumo de energía a la población

Ataque ruso pone en riesgo el suministro eléctrico en Kiev, UcraniaCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Un nuevo ataque ruso en una instalación de suministro de energía en Kiev este sábado ha puesto en peligro al suministro de la capital y su región.

Las consecuencias de esto podrían ser que se provoquen cortes de emergencia, según informó la empresa nacional de energía ucraniana, Ukrenergo.

"Hoy, el enemigo llevó a cabo otro ataque bárbaro contra la infraestructura crítica. Como resultado, la instalación de infraestructura energética en la región de Kiev sufrió una destrucción severa", indicó la compañía.

AP

Asimismo, indicaron que los especialistas ya trabajan para "restaurar la confiabilidad del suministro de energía a Kiev y el región central".

Cabe destacar que Ukrenergo instó a la población a consumir de manera moderada la electricidad, mayormente entre las 17:00 a 23:00 horas.

También pidieron que no se usen aparatos eléctricos que consumen la energía, además de apagar la iluminación innecesaria y lavar ropa hasta la noche.

AFP

"Tales medidas brindan a nuestros especialistas la oportunidad de estabilizar la situación lo más rápido posible y llevar a cabo los trabajos de restauración necesarios", agregaron.

El anuncio de los posibles cortes de luz se da a conocer después de dos ataques con cohetes de esta mañana que no dejaron víctimas.

Con información de EFE 

amv