Viernes 15 de Marzo 2024
TERCERA GUERRA MUNDIAL

Joe Biden plantea diálogo con Rusia y Vladimir Putin se 'burla': "No hay necesidad"

En medio de la reunión con la ONU, Joe Biden quiere diálogo con Rusia y su presidente la declina.

Mientras Joe Biden pide diálogo, Vladimir Putin le responde: “No hay necesidad”Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Una vez más, queda muy claro que Vladimir Putin no tiene la intención de dar su brazo a torcer en cuanto al fin de la guerra en contra de Ucrania, pues lanza una ‘burla’ sobre la petición de Joe Biden. 

Y es que el presidente estadounidense se paró en el estrado de la ONU para asegurar que las votaciones de los rusos fueron ilegales por lo que no temió en mandar un contundente mensaje. 

 

 

"El mundo ha enviado un mensaje claro en su respuesta: Rusia no puede eliminar a un Estado soberano del mapa. No puede cambiar las fronteras por la fuerza. No puede apropiarse de un territorio de otro país". 

Como era de esperarse, la Asamblea General de la ONU aprobó con una contundente mayoría una resolución para condenar los "referendos ilegales" llevados a cabo en cuatro regiones ucranianas y los intentos de Rusia de anexionarse esos territorios.

Pero lo más sorprendente de todo fue la respuesta que mandó el presidente ruso, se negó totalmente a una posible reunión con su homólogo de origen estadounidense, misma que muchos catalogan como burla. 

Mientras Joe Biden pide diálogo, Vladimir Putin le responde: “No hay necesidad”. Foto: EFE

Vladimir Putin se burla de Joe Biden 

De acuerdo con el el líder de las tropas rusas, hoy 14 de octubre, afirmó que no ve ninguna necesidad de dialogar con el presidente estadounidense, quien ya ha dicho que no conversará con Rusia sobre Ucrania en ausencia de Kiev en la mesa de negociación.

"Necesitamos preguntarle a él si está listo para mantener tales negociaciones conmigo o no. No veo la necesidad, para ser honesto, en general", señaló el jefe del Kremlin. 

Fue a través de una rueda de prensa de cumbres regionales en Astaná, en donde el ruso afirmó que no tendría la necesidad de reunirse con Biden en la cumbre del G20 en Indonesia. 

"La cuestión de mi viaje allí aún no se ha resuelto definitivamente. Pero Rusia ciertamente participará en este trabajo. En qué formato, lo pensaremos", señaló.

 

 

GBR.