Jueves 21 de Marzo 2024
USA

Mujer roba billetera a hombre muerto que acababa de ser atropellado en Nueva York

Geneice Draper se deslizó debajo del camión para robar una billetera, tiene una larga lista de condenas penales.

Créditos: The New York Post
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Elementos del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) arrestaron a una mujer sospechosa de robar a un hombre muerto que se encontraba tirado en el suelo porque acababa de ser arrollado por un camión en Manhattan.

Los hechos ocurrieron en la esquina de West 44th Street y Eighth Avenue en Times Square, informó la policía. Un video del incidente difundido en redes sociales, mostraba a Geneice Draper, cerca del camión poco después del suceso.

En el filme se puede ver a la mujer de 40 años acercándose a la víctima mientras yacía en el suelo debajo del camión, fue entonces que ella le registró los bolsillos, tomando la billetera de la víctima. Todo ocurrió mientras la gente miraba con incredulidad pero sin hacer nada.

Los policías de tránsito arrestaron a Draper después de reconocerla en la estación de metro de 42nd Street y Eighth Avenue en Manhattan, tuiteó el comisionado de la policía de Nueva York, Keechant Sewell.

La mujer reconoció que los oficiales la seguían y trató de huir, pero fracasó y fue detenida rápidamente.

"Tan pronto como hicieron contacto visual, la mujer hizo un giro de 180°, pero estos policías de tránsito que patrullaban el complejo de Times Square la reconocieron de inmediato como el ladrón buscado por robarle a un hombre después de que un camión lo atropellara fatalmente"; se lee en un tuit de la policía.

Los hechos ocurrieron en la esquina de West 44th Street y Eighth Avenue en Times Square (The New York Post)

La mujer tiene un extenso historial criminal, con docenas de arrestos previos, el último ocurrido solo unos días antes del presunto robo. Sus enfrentamientos anteriores con la ley incluyen arrestos por robo, drogas y prostitución.

Ahora Draper enfrenta cargos de hurto mayor y se presume que es una persona sin hogar.

Cabe destacar que la policía también identificó a la víctima del fatal accidente. Se trata de Jerome Smith, de 62 años, y sería una persona en situación de calle.

Sin su billetera, los policías utilizaron los registros dentales para tratar de identificarlo pero no funcionó; tuvieron éxito al usar huellas dactilares.