Jueves 14 de Marzo 2024
TENDENCIAS

Truth Social, la red social de Trump, podría llegar a la play store de Google

La aplicación fue lanzada el 21 de febrero

Trump podría hacer que su red social llegue a la tienda de Google Créditos: Getty Images via AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Después de toda la controversia desatada, la nueva red social lanzada por Donald Trump: Truth Social; podría llegar a la play store de Google.

La aplicación fue lanzada el 21 de febrero como una alternativa a Twitter luego de que Trump fuera vetado de todas las redes sociales. Actualmente la aplicación se puede descargar de la AppStore de Apple y también se tiene acceso a través de los navegadores.

Ahora Google autorizó que esta nueva aplicación también sea distribuida desde su play store siempre y cuando cumpla con las características de los desarrolladores.

Cuándo llegará Truth Social a Android

Pixabay 

Entre estos requisitos está la posibilidad de moderar los contenidos generados por los usuarios y eliminar publicaciones que inciten a la violencia, de acuerdo con un portavoz de Google que habló para Fox News.

También se exige que ofrezcan un sistema dentro de la aplicación para ahí mismo denunciar contenidos a través de los usuarios. En septiembre un portal de noticias reportó las primeras notificaciones sobre violaciones de las políticas del envío de la aplicación actual.

Dependerá de la tienda Google Play sobre cuándo estará disponible para dispositivos Android pues actualmente solo es para Apple.

En otras ocasiones Google decía que la aplicación no cumple con las normas para prohibir contenidos que promuevan las amenazas físicas o la violencia.

Recientemente trascendió que la red social de Donald Trump atraviesa por problemas financieros pues adeuda 1.6 millones de dólares, de acuerdo con la red de TV Fox Business Network.

Donald Trump buscó una alternativa para lanzar una red social: Truth Social, luego de los hechos del Capitolio cuando fue vetado por haber incitado a la violencia.

chp