Viernes 22 de Marzo 2024
USA

Joe Biden asegura que le puede ganar otra vez a Donald Trump en unas elecciones

Las declaraciones surgen en medio de especulaciones sobre su supuesta candidatura para los comicios de 2024

Joe Biden aseguró que podría ganarle de nueva cuenta a Donald Trump en unas eleccionesCréditos: Getty Images via AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El presidente Joe Biden dijo este martes en una entrevista con CNN que cree que podría volver a ganar unas elecciones a su antecesor, Donald Trump, en medio de especulaciones sobre su supuesta candidatura presidencia para los comicios de 2024.

"Creo que puedo volver a ganar a Donald Trump", respondió Biden a la pregunta del periodista.

Son muchas las voces que han asegurado que el veterano demócrata no debe postularse nuevamente para las elecciones de 2024, debido a su avanzada edad y a su alto nivel de impopularidad.

Incluso, entre las propias filas demócratas, hay quienes han expresado públicamente que Biden no debería repetir como candidato, pese a que él asegura que tiene intención de repetir.

Por su parte, Donald Trump también ha dejado claro en varias ocasiones su intención de volverse a presentar como candidato del Partido Republicano, aunque sus problemas con la justicia podrían dificultar su candidatura.

"Un error de juicio"

En esta misma entrevista, Biden también dijo que la decisión de Vladímir Putin de invadir Ucrania, fue un error de juicio, aunque aseguró que su homólogo ruso es "un actor racional".

Biden aseguró que Putin esperaba que los ucranianos le recibieran con los brazos abiertos y que eso fue un gran error de juicio que ha derivado en un conflicto de las dimensiones que se están viendo estos días.

El mandatario demócrata también declaró que no cree que Rusia vaya a utilizar armas nucleares en Ucrania, pero insistió en que amenazar con usarlas, como ha hecho Putin, es irresponsable y puede resultar en errores "catastróficos".

Sin embargo, evitó responder a la pregunta de cuál sería la respuesta de Estados Unidos en caso de una escalada nuclear del conflicto. 

abc