Miércoles 13 de Marzo 2024
EU

Joe Biden inicia gira por Colorado y California. Esta es la agenda del presidente de EU

Esta misma zona fue usada por los soldados estadounidenses

Esta será la agenda de Joe BidenCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, inició una gira de trabajo por Colorado y California. Como parte de su agenda, este miércoles declaró una sección montañosa de Colorado como monumento nacional.

Esta misma zona fue usada por los soldados estadounidenses para entrenarse en combate antes de la Segunda Guerra Mundial. Biden firmó una proclamación para establecer el Monumento Nacional Camp Hale-Continental Divide para proteger el área.

Esta será la agenda de Joe Biden para esta semana

Además se trata de la primera declaración de un monumento nacional en lo que va de su presidencia. El área también ha sido parte del hogar de los nativos americanos y los soldados que se entrenaron ahí fueron los de la 10ª División de Montaña del Ejército de Estados Unidos.

“Cuando piensas en la belleza natural de Colorado y la historia de nuestra nación, lo encuentras aquí, más de 50 mil acres, incluida la cordillera de 10 millas, picos altísimos y cañones escarpados”, aseguró Joe Biden.

Entre quienes acompañaron a Joe Biden estuvo el senador demócrata, Michael Bennet. El presidente de Estados Unidos anunció también que bloqueará nuevas concesiones mineras.

Esto en el área de Thompson Divide al oeste de Colorado, durante al menos dos años. Como parte de su gira, esta semana Biden visitará también California y Oregón.

El objetivo en estos casos es reunir dinero para los candidatos demócratas quienes quieren evitar que los republicanos tomen el control del Congreso en las elecciones de noviembre.

Luego de Colorado, Joe Biden viajará a Santa Mónica, California, donde participará en eventos de Los Ángeles. El viernes viajará a Oregón donde estará en un voluntariado de base demócrata y el sábado habrá una recepción para la candidata a gobernadora del estado, Tina Kotek.

**Con información de Reuters

chp