Viernes 15 de Marzo 2024
ACTUALIDAD

Corea del Norte: 3 momentos en que ha elevado la tensión con el lanzamiento de misiles

Por eso desde meses atrás ha iniciado el envío de misiles

Uno de los misiles fue enviado a Japón por lo que los ciudadanos tuvieron que buscar refugioCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Desde hace varias semanas Corea del Norte ha encendido las alertas debido al lanzamiento de misiles balísticos. Recientemente Kim Jong-Un reveló que sus ensayos son una práctica para ataques nucleares tácticos.

Por eso desde meses atrás ha iniciado el envío de misiles y esto ha coincidido con momentos de tensión en el país y que se extiende a nivel internacional pues son también respuesta a visitas de funcionarias estadounidenses.

Uno de los momentos más tensos ocurrió cuando uno de ellos fue lanzado hacia Japón. En redes sociales circularon videos del momento en el cual Japón hace sonar las alarmas en la ciudad para que la gente busque refugio.

La oficina del primer ministro japonés informó que el proyectil impactó en el Océano Pacífico luego de sobrevolar el espacio aéreo japonés.

Visita de Kamala Harris

Otro de los momentos más tensos se vivió con la visita de Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, a la frontera de Corea del Norte. La respuesta del sur fue el envío de misiles pues además horas antes un porta aviones estuvo navegando en sus aguas.

El 28 de septiembre fueron enviados dos misiles balísticos de corto alcance a la costa oriental de Pyongyang, según informó el ejército de Corea del Sur.

El lanzamiento ocurrió un día antes de la visita oficial de Kamala Harris a Seúl para reunirse con el presidente Yoon Suk Yeol.

Visita de Nancy Pelosi

Ocurrió algo similar con la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes en Estados Unidos. La manifestación de Corea fue el lanzamiento de misiles para mostrar que no estaba de acuerdo con su llegada.

El país calificó la visita como “la peor destructora de la paz y la estabilidad internacionales”, incluso la acusó de incitar el sentimiento antinorcoreano y de enfurecer a China durante su gira por Asia en el mes de agosto.

chp