Jueves 14 de Marzo 2024
USA

Huracán Ian vuelve a tocar tierra en EU; deja gran destrucción en su paso por Carolina del Sur

De acuerdo con los últimos reportes, el huracán Ian sigue su paso y estás fueron las consecuencias en Carolina del Sur.

Créditos: Reuters
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Tras dejar una gran destrucción en Florida, el huracán Ian vuelve a tocar tierra estadounidense y las consecuencias son verdaderamente desastrosas, y este es el resultado de su paso por el estado de Carolina del Sur.

Cabe mencionar que en el estado fronterizo, el gobernador estatal, Ron DeSantis, informó que la Guardia Costera, la Guardia Nacional y los equipos urbanos de búsqueda pidieron la ayuda para evacuar al menos 700 personas.

Y es que el calentamiento global agregó al menos 10% más de lluvia al huracán, esto de acuerdo con un estudio realizado inmediatamente después de su paso, señaló el climatólogo Michael Wehner, del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, uno de los autores.

Por eso, los últimos reportes de su paso por Florida, dejó por lo menos a seis personas fallecidas: dos de ellas el jueves 29 de septiembre en un auto que volcó en una zanja inundada en el condado de Putnam, en el norte del estado. 

Mientras que ella su paso por Cuba desde el pasado martes 25 de septiembre se reportó la muerte de tres personas por las fuertes devastaciones que provocó. 

Pero ahora, vuelve a tocar tierra estadounidense y lleva sus fuertes vientos a otro estado estadounidense, y esto es lo que se ha reportado hasta el momento. 

Huracán Ian llega a Carolina del Sur 

Fue la noche del último día del mes de septiembre cuando se registró la llegada del fenómeno natural a un nuevo estado del país liderado por Joe Biden. 

Y es que el presidente sigue duerme en la posibilidad de asegurar que dicho estado es uno de los más fuertes y mortales de los últimos años por la gran cantidad de destrucción a su paso.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el ojo del meteoro cruzó a tierra el viernes 30 de septiembre por la tarde cerca de Georgetown, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora.

Es importante agregar que tras cruzar la península de Florida la primera vez, Ian perdió fuerza y se volvió tormenta tropical, pero se recuperó sobre el Atlántico. 

Hasta el momento se ha reportado que en toda la costa de Carolina del Sur regía una advertencia de huracán y una fila interminable de vehículos salían de la histórica ciudad de Charleston ante el llamado de las autoridades a que los residentes buscarán terrenos más altos. 

De acuerdo con los últimos reportes, no se han confirmado víctimas mortales tras llegar nuevamente a tierra pues las autoridades aseguran que los pobladores han acatado bien las instrucciones. 

GBR.