Domingo 24 de Marzo 2024
INTERNACIONAL

Tensión al máximo: Ucrania advierte que no aceptará más presión de Rusia

Dmytro Kuleba aseguró que ya han pagado un precio muy alto

Continúa la tensión entre Rusia y UcraniaCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Ucrania advirtió que no aceptará más presiones provenientes de Rusia, según indicó el ministro de Asuntos Exteriores. La decisión es parte de los esfuerzos para disminuir la amenaza de conflicto con Rusia, de acuerdo con el ministro Dmytro Kuleba, en una entrevista para CNN.

“Si alguien hace una concesión sobre Ucrania, a espaldas de Ucrania, en primer lugar, no lo aceptaremos. No estaremos en la posición del país que levanta el teléfono, escucha la instrucción de la gran potencia y la sigue”, dijo el ministro.

Dmytro Kuleba aseguró que ya han pagado un precio muy alto con la pérdida de más de 15 mil vidas de ciudadanos.

Así van las decisiones entre Rusia y Ucrania

Ucrania advirtió que Rusia intenta desestabilizar al país ante cualquier tipo de invasión militar en los próximos días. Las potencias también han advertido a Rusia para no cometer nuevas acciones agresivas contra Ucrania.

En cambio, el Kremlin niega estar planeando atacar y argumenta el apoyo de la OTAN a Ucrania como una amenaza creciente. El ministro aseguró que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, “se disparó a sí mismo en el pie” por el despliegue de las tropas en la frontera de Ucrania.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp