Sábado 27 de Abril 2024
USA

OTAN advierte a Rusia sobre "costos graves" si ataca a Ucrania

Joe Biden y mandatarios de la alianza sostuvieron una conversación sobre el conflicto

OTAN advierte sobre la gravedad de posible invasión de Rusia contra UcraniaCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Tras los conflictos entre Rusia y Ucrania, el secretario general de la OTANJens Stoltenberg, anunció después de una conversación con el presidente Joe Biden y otros miembros de la Alianza que cualquier agresión de Rusia contra Ucrania tendrá "costos graves". 

"Estamos de acuerdo en que cualquier nueva agresión de Rusia contra Ucrania tendrá costos severos", indicó a través de Twitter Stoltenberg.

 

En dicha conversación, además de Biden, se hicieron presentes los mandatarios de Francia, Italia, Alemania, Polonia, Reino Unido y los líderes de la Comisión y del Consejo Europeo. 

Previamente, Stoltenberg había declarado que la organización está "considerando" la posibilidad de incrementar su presencia en el sudeste de la Alianza.

Dentro de lo que se considera, también se incluye el posible despliegue de grupos de combate como los que se encuentran en otros países como Polonia, Estonia, Letonia y Lituania desde 2017. 

Por lo que la Alianza está tomando cartas en el asunto ante una posible invasión a Ucrania y han incrementado su presencia en el flanco oriental. 

AP

Rusia ha expandido sus tropas en la frontera con Ucrania, lo que llevó al Pentágono a colocar una alerta de 8,500 soldados. 

Por su parte, el gobierno de Estados Unidos ordenó salir de Ucrania tras el aumento de tensión con Rusia a las familia del personal en su embajada. 

Mientras que la Alianza Atlántica, anunció un "estado de alerta" tras el envío de aviones y barcos de combate ante los despliegues de OTAN en Europa Accidental. 

Con información de EFE

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv