Viernes 15 de Marzo 2024
CORONAVIRUS

Estados Unidos podría alcanzar pico de contagios por Ómicron en febrero

A partir de entonces la curva podría empezar a descender para registrar cada vez menos contagios

A partir de febrero podría llegar el fin de la pandemiaCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El doctor Anthony Fauci, encargado de la pandemia en Estados Unidos, anunció que esperan el pico de la variante Ómicron para febrero. Es en este mes cuando el avance de la nueva variante de Covid-19 podría alcanzar su pico más alto.

A partir de entonces la curva podría empezar a descender para registrar cada vez menos contagios, hospitalizaciones y fallecimientos en el país.

“Si miramos lo que ha ocurrido en Sudáfrica, Reino Unido, Israel o incluso aquí en Nueva Inglaterra, ya ha pasado el pico y las infecciones están bajando a gran velocidad”, dijo Anthony Fauci en entrevista con el canal ABC.

Cuándo llegará la endemia de Covid-19 a Estados Unidos

El doctor se refirió a Nueva Inglaterra y estados del noreste de Estados Unidos donde ya han alcanzado el pico de contagios. En otras regiones del país los casos aún van en aumento pero el epidemiólogo confía en que la curva comience a descender en las próximas semanas.

La gobernadora de Nueva York apoyó esta teoría en conferencia de prensa al decir que los positivos están bajando y, por primera vez, desde diciembre la cifra es de un solo dígito.

Las autoridades de salud confían en que el modelo observado en Sudáfrica, Reino Unido y otros países se replique de forma parecida al descenso de contagios respecto a la variante Ómicron de Covid-19.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

chp