Miércoles 27 de Marzo 2024
INCENDIO FORESTAL EN CALIFORNIA

INCENDIO forestal en California provoca desalojos. Esto es lo que sabemos

El incendio forestal en el sur de California se extendió a 101 hectáreas, lo que provocó desalojos en el condado de Monterey

Imagen ilustrativaCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Un incendio forestal que inició la noche del viernes en California, Estados Unidos, provocó el desalojo de los residentes del condado de Monterey ante la amenaza del fuego.

El incendio, que fue identificado como "Colorado Fire", inició en el cañón de Palo Colorado, en la zona de Big Sur, y registró un crecimiento hasta alcanzar las 101 hectáreas, reportaron medios locales.

Los residentes desalojados fueron trasladados a un albergue habilitado por la Cruz Roja en una secundaria, según información de AP.

AP

Cierre de autopista

Ante el fuerte avance de las llamas, las autoridades informaron que procedieron a cerrar el paso en ambas direcciones  de la Autopista 1.

El cierre se realizó desde el Parque Estatal Andrew Molera hasta la zona de Carmel-By-The-Sea.

Fuertes vientos extendieron el incendio

De acuerdo con los primeros reportes, se estima que la expansión del fuego fue provocada por los fuertes vientos.

Este fenómeno orilló a las autoridades locales a extender una alerta desde el viernes por la noche hasta la mañana de este sábado.

El Servicio Nacional de Meteorología  informó que los fuertes vientos eran más probables en las zonas más altas, por lo que señalaron la rareza del fenómeno.

Con información de AP

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ