Jueves 25 de Abril 2024
CLIMA

Tormentas de nieve en EU dejan sin luz a 200 mil hogares

La zona afectada será del valle de Ohio hasta el sur de la región de los Grandes Lagos

Estos son los lugares más afectadosCréditos: Pexels
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

A causa de las intensas tormentas de nieve que han azotado a Estados Unidos, 200 mil hogares están sin electricidad. Actualmente hay más de 80 millones de personas bajo alerta ante el clima extremo. Se esperan hasta 30 centímetros de nieve.

La zona afectada será del valle de Ohio hasta el sur de la región de los Grandes Lagos. La tormenta de nieve ha causado caos vial, suspensiones de vuelos y cortes de luz en 190 mil casas.

Caos y destrozos a causa de la tormenta de nieve en EU

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que la tormenta combinará fuertes nevadas, lluvia helada y fuertes vientos. La zona donde ha impactado es el sureste y costa del Atlántico, antes de dirigirse a Nueva Inglaterra y al sur de Canadá.

Desde mediados del domingo hay alrededor de 235 mil clientes sin servicio de electricidad en el sureste. La zona de las montañas Apalaches podría verse afectada con 2.5 centímetros por las gélidas condiciones de estos días.

El transporte se ha visto afectado con más de 3 mil vuelos dentro, hacia o desde Estados Unidos. El gobernador de Georgia, Brian Kemp, declaró estado de emergencia el viernes y las máquinas quitanieves trabajan desde ese día para despejar las carreteras.

Virginia y Carolina del Norte también declararon estado de emergencia. La policía dijo en su cuenta de Twitter que respondió a alrededor de mil incidentes el domingo.

El gobernador de Carolina del Norte dijo también en redes sociales que hasta el mediodía del domingo cayeron 30 centímetros de nieve en algunas áreas. La tormenta de nieve ha generado tornados en Florida, al sureste e inundaciones en partes de la costa.

 

chp