Miércoles 13 de Marzo 2024
¡ALERTA PARA LOS CONDUCTORES!

Tormenta invernal activa las ALERTAS por tornados, lluvia helada y fuertes nevadas

Tormenta y la nevada activa las alertas por tornados y lluvia helada

Nevada en Estados Unidos Créditos: AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La tormenta invernal que se registra este lunes podría generar tornados, lluvia helada y fuertes nevadas en estados desde Florida hasta Maine, en Estados Unidos. Hay que señalar que más de 50 millones de personas en todo el este están bajo alerta del tiempo invernal. 

También la tormenta causa cortes de energía generalizado y cierres de carreteras importantes durante el fin de semana, la tormenta invernal cambiará de rumbo y llevará nevadas al noreste. De acuerdo con el informe de la cadena de televisión de CNN, Pittsburg y Buffalo, en el estado de Nueva York, registraría entre 20 a 30 centímetros de nieve. 

El viento también podría provocar varias inundaciones a lo largo desde Virginia hasta Maine. En el caso de Buffalo podrían registrar ráfagas de viento de hasta 72 kilómetros por hora el lunes, mientras que Nueva York podría registrar ráfagas de 88 kilómetros por hora. 

Helada deja sin luz a 180 mil clientes 

La tormenta que pegó desde el fin de semana vulnera a 180 mil clientes de electricidad. Alrededor de 30 mil usuarios en Carolina Norte y Carolina del Sur. En el caso de Georgia, había casi 27 mil clientes sin electricidad, mientras que Virginia tenía 13 mil y Pensilvania tenía alrededor de 23 mil personas a oscuras. 

La inmersión ártica mantendrá las temperaturas bajo cero en esa región hasta el miércoles, mientras que partes del sur y del Atlántico verán una recuperación hasta el martes.

¡CUIDADO! Automovilistas NO deberían manejar 

Hay que destacar que la tormenta se desplaza hacia el noreste, las carreteras seguirán siendo muy peligrosas en gran parte del sureste, especialmente en los pasos elevados y zonas más altas.

Resulta que las temperaturas muy cercanas al punto de congelación mantendrá las carreteras de Knoxville, Tennessee y Asheville, Carolina del Norte y algunas zonas de Ohio. También podría haber problemas de formación de hielo en áreas como Winston-Salem, Carolina del Norte; Roanoke, Virginia, y Charleston, Carolina del Norte, dijo Guy.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs