Sábado 16 de Marzo 2024
USA

Estados Unidos se prepara así para las elecciones legislativas

A partir de este miércoles quedan 300 días para las próximas elecciones federales de Estados Unidos

Las elecciones están próximas a comenzarCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

A pesar de la pandemia de Covid-19, Estados Unidos ya comienza a preparar las elecciones legislativas de 2022. Las elecciones de mitad de mandato son importantes pues son un indicador de la aceptación del presidente actual.

A partir de este miércoles quedan 300 días para las próximas elecciones federales de Estados Unidos. En estos comicios se votarán por los 435 escaños de la Cámara de Representantes y una tercera parte de los miembros del Senado.

Cómo serán las elecciones legislativas de 2022

Las consecuencias serán trascendentales para la segunda mitad del mandato de Joe Biden. El presidente estadounidense está luchando con un índice de aprobación de entre 40 y 50%.

La pandemia de coronavirus ha sido uno de los factores que más le ha afectado a causa de la inflación y el alza en los números de contagios.

“No hay motivo para pensar que las elecciones de  mitad de mandato de noviembre de este año serán distintas de lo que suelen ser, y eso es un referéndum”, dijo William Galston a la Voz de América.

Lo que está en juego en las elecciones legislativas de mitad de mandato tendrán como consecuencia el control de la Cámara de Representantes y del Senado.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp