Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

Nevadas en Estados Unidos colapsan casas: VIDEO

Al menos 500 casas quedaron afectadas y decenas de personas tuvieron que huir

Las nevadas no han terminado desde hace una semanaCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Una intensa nevada cayó durante los últimos días en el oeste de Estados Unidos luego de que hace unos meses fuera azotado por los incendios.

Al menos 500 casas quedaron afectadas y decenas de personas tuvieron que huir sin que se reporten muertos o heridos. Entre los lugares más afectados están Lake Tahoe, en California donde se han registrado récords en las cantidades de nieve.

Dicha región ha acumulado hasta 5 metros de altura durante las últimas nevadas. El récord anterior era de 1970 con 4.5 metros.

Algunas imágenes muestran escombros en las calles pues la nieve alcanzó tanto zonas rurales como urbanas. El servicio meteorológico de Estados Unidos predijo que la zona se verá afectada por una intensa tormenta invernal.

Consecuencias de las nevadas

El gobierno estadounidense declaró una catástrofe mayor en Colorado y ordenó le brinden ayuda federal. Apenas durante la madrugada las autoridades levantaron algunas órdenes de evacuación pues aseguran que la nieve ayudará para que el fuego de los incendios forestales se apague.

Sin embargo, está prohibido el acceso a algunas localidades, en un principio por la intensa sequía e incendios y ahora por las fuertes nevadas.

Los especialistas aseguran que este tipo de fenómenos contradictorios como incendios y nevadas en una misma zona se debe al calentamiento global.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp