Jueves 25 de Abril 2024
TORMENTA DE NIEVE

¿Polo norte? Frente frío 17 CONGELA sierra y provoca tormenta de nieve: FOTOS

Tormenta de nieve congela sierra en Sonora, acá las FOTOS más impactantes

Nevada en México, así de intensa se puso; ¿caerá más nieve en Año Nuevo? Créditos: Twitter SoyCobre
Por
Escrito en MÉXICO el

El frente frío número 17 llegó con fuerza y es que cubrió de nieve y aguanieve las zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). La tormenta se sintió el pasado 29 de diciembre. 

Hay que señalar que el termómetro no tiene datos alentadores para la caída de nieve en zonas serranas de los estados ya mencionados y es que según los datos, la temperatura seguirá en bajo cero de hasta menos diez grados, según reportó el SMN

Fue el medio local, Soy Cobre, quien publicó a través de su portal videos e incluso fotos de la nevada que se parece mucho al Polo Norte. Acá las más VIRALES:

 

Tormenta de nieve FOTO IG soycobre
Tormenta de nieve FOTO IG soycobre

Hay que señalar que las FOTOS fueron tomadas en el Observatorio Astrofísico Guillermo Haro con hielo y temperaturas de menos diez grados centígrados. El observatorio se encuentra a dos mil 480 metros de altura; lo que lo hace propicio para estos escenarios dignos de la casa de Santa Claus. 

Los municipios en que las condiciones son más propensas a nevadas son: Sonora, son Sáric, Nogales, Cananea, Naco, Santa Cruz, Imuris, Arizpe, Cucurpe, Santa Ana, Cumpas, Opodepe, Baviácora, Banámicho, Trincheras, etc.

¿Cómo estará la temperatura este 30 de diciembre? 

El ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, en interacción con una vaguada polar sobre el noroeste de México y la aproximación de un sistema frontal de corta duración al norte de Baja California, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en Baja California, Baja California Sur, lluvias fuertes en Sonora, e intervalos de chubascos en el noroeste del país.

Existirían condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua. Además, se pronostican vientos con rachas de 70 a 90 kilómetros y tolvaneras en Chihuahua y Durango. Una línea seca sobre el norte de Coahuila generará rachas de viento de hasta 60 km/h en estados del noreste del país.

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas en Chiapas y Quintana Roo. Un sistema de alta presión originará evento de “surada” en la Península de Yucatán, con rachas de 50 a 60 km/h.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs