Jueves 25 de Abril 2024
USA

Joe Biden da detalles sobre su agenda "reconstruir mejor"

Biden destacó que su agenda restaurará cierta apariencia de equidad en el sistema tributario estadounidense

Joe BidenCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, continúa promoviendo su agenda 'Build Back Better', la cual se basa en la teoría de que invertir en las personas y las familias es la forma de construir una economía más fuerte e inclusiva. Y está totalmente financiado mediante el aumento de impuestos a los ricos y a las corporaciones.

"Es hora de que le demos a la clase media una desgravación fiscal para variar. Los estadounidenses trabajadores que se levantan todos los días y hacen que este país funcione. De eso se trata mi Agenda Build Back Better", escribió en su cuenta de Twitter. 

"My Build Back Better Agenda restaurará cierta apariencia de equidad en nuestro sistema tributario. Porque ningún maestro o bombero debería pagar más impuestos que toda una empresa petrolera. Tiene que cambiar", sentenció.

Recordemos que el pasado jueves, Biden anunció que hará un recorte de impuestos que beneficiará a unas 50 millones de familias de clase media, mientras que los elevará para los más ricos.

En un discurso desde la Casa Blanca Biden aseguró que será "un recorte de impuestos histórico para la clase media".

La reforma fiscal de Biden impone un sistema tributario que, como él resume, "recompensa el trabajo, no la riqueza", obligando a los ricos a pagar una tasa de 36.9% sobre ingresos generados por sus fortunas; incrementar la tasa de impuestos sobre empresas del 21 actual al 28%. Asimismo, se cerraría el mecanismo fiscal que permite que los ricos trasladen su riqueza a sus herederos sin pagar impuestos por el incremento en su valor.

Los demócratas esperan que esa subida de impuestos sirva para recolectar 2,9 billones de dólares durante 10 años y pagar por el programa de gasto social del presidente estadounidense, Joe Biden, valorado en 3,5 billones de dólares. 

Los economistas que han analizado el plan real de Biden están de acuerdo en que Build Back Better impulsaría la productividad, aumentaría el crecimiento a largo plazo y ayudaría a los estadounidenses de clase media.

En agosto, ambas cámaras del Congreso aprobaron una resolución presupuestaria que prepara el escenario para la promulgación de la agenda Build Back Better a través de un proyecto de ley de reconciliación posterior. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ