Viernes 26 de Abril 2024
USA

Marcha frente al Capitolio transcurre de manera pacífica y con pocos manifestantes

Al lugar acudieron más periodistas y policías que los manifestantes

Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

A pesar de que el gobierno de Estados Unidos desplegó una fuerte estrategia de seguridad ante la marcha llamada "Justice for J6", prevista de este sábado por personas de ultraderecha y seguidores de Donald Trump, alrededor de 400 de personas se reunieron frente al Capitolio y fue de manera pacífica

Aunque se convoco para realizar dos protestas, no lograron congregar lo previsto e incluso, hubo más periodistas y policías que manifestantes. 

Los seguidores tenían como propósito reunirse allí como forma de apoyo a las 600 personas detenidas por el asalto a la sede del Congreso del pasado 6 de enero, además buscaban su liberación. 

AP

Desde este viernes se colocó una valla que rodeaba al Capitolio, con lo que se buscaba evitar que se repitieran los actos del pasado enero. 

Asimismo, solo se presentaron una serie de altercados en un inicio y una persona fue detenida por llevar consigo un puñal, según dijo la policía. A pesar de eso, no hubo más incidentes. 

AP

Además, hubo un ambiente hostil hacia la prensa, quienes eran observados con recelos por algunos seguidores del Partido Republicano.

Por otro lado, los contramanifestantes se reunieron en la Freedom Plaza, a kilómetro y medio de los seguidores del expresidente, donde festejaron con música, comida y otras actividades. 

AP

La marcha fue organizada por 'Look Ahead America', organización sin fines de lucro, la cual está liderada por Matt Braynard, exasesor de camapaña de Trump.  

A través de la convocatoria, se pidió a los asistentes no llevar carteles u otros objetos en apoyo al expresidente republicano o a Joe Biden

Con información de EFE y AP 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv