Viernes 26 de Abril 2024
USA

Capitolio bajo vigilancia, centenar de agentes de la Guardia Nacional custodiará marcha este sábado

Se espera que seguidores de Donald Trump lleguen como apoyo a los detenidos del pasado enero

100 miembros de la Guardia Nacional de EU resguardarán el CapitolioCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Este viernes, el Pentágono puso a 100 miembros de la Guardia Nacional de Estados Unidos a custodiar el Capitolio, debido a la marcha programada para este sábado en Washington D.C. por parte de seguidores de Donald Trump. 

"El secretario de Defensa [Lloyd] Austin aprobó una solicitud de la Junta de Policía del Capitolio para proporcionar 100 miembros de la Guardia Nacional de Washington D.C. que estarán estacionados en la Armería de D.C. como un grupo de trabajo de seguridad física para aumentar la aplicación de la ley para la manifestación del 18 de septiembre en el Capitolio", dice el comunicado del Departamento de Defensa.

Los agentes serán desplegados, solo en caso de que la Policía del Capitolio y unidades policiales necesiten ayuda para poder contener a los manifestantes, quienes buscan apoyar a las 600 personas que fueron detenidas en enero para impedir la ratificación de la victoria en las elecciones de noviembre de 2020 de Joe Biden.  

Asimismo, se informó que estos agentes no tendrán armas de fuego, pero sí portarán chalecos antibalas y porras. A pesar de que en un inicio, el jefe de la Policía del Congreso estadounidense, J. Thomas Manger, pidió tropas armadas, según informó The Washington Post.

AP

Esto forma parte de los preparativos de las autoridades, por lo que incrementará la seguridad en la ciudad de Washington en caso de que se produzcan choques entre los simpatizantes de Trump y contramanifestantes, algo similar que ocurrió el pasado 6 de enero. 

La marcha es convocada por 'Look Ahead América' (Mira hacia adelante EE.UU.), organización que está "dedicada a defender a los estadounidenses patriotas que han sido olvidados por nuestro Gobierno", según su página web. 

AP

Incluso, Trump calificó a la protesta como una "preparación". "El sábado, eso es una preparación. Si la gente no se presenta, dirán: 'Oh, es la falta de espíritu'. Y si la gente se presenta será acosada", dijo a The Federalist. 

Con información de EFE y RT

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv