Sábado 27 de Abril 2024
USA

Joe Biden se PERSIGNA después de nombrar a Donald Trump y desata la locura de sus seguidores: VIDEO

El demócrata fue a apoyar al gobernador Gavin Newsom que enfrenta una votación revocatoria

Biden acudió a California para apoyar al gobernador que se enfrenta a una elección revocatoriaCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Este lunes, el presidente estadounidense Joe Biden protagonizó un momento viral cuando acudió a California para apoyar al gobernador Gavin Newsom, quien se enfrenta a una votación revocatoria. Durante su intervención, el mandatario se persignó luego de mencionar a Donald Trump, al indicar que le ganó en las últimas elecciones.

Biden hablaba sobre Larry Elder, candidato del Partido Republicano para quedarse con la gobernación de ese estado, y lo comparó con Trump, el perdedor de las elecciones de noviembre de 2020.

Por ello, el momento que desató la euforia de los presentes fue cuando el demócrata mencionó a su rival en la última contienda para presidente. Luego de decir su nombre no lo pensó y se echó la bendición.

“Todos saben que el año pasado tuve la oportunidad de competir contra el verdadero Donald Trump”, dijo Biden en el video que se volvió viral.

Aquí te lo dejamos:

¿Qué hacía Biden en California?

El lunes, el presidente Biden acudió a Long Beach para dar un espaldarazo al gobernador Gavin Newsom, advirtiendo a los electores del estado que corren el riesgo de tener un mandatario estilo Donald Trump si no defienden a su líder en las urnas, detalla la agencia AFP.

California, que representa la quinta economía del mundo, votó este martes si desea mantener al gobernador demócrata o si debe ser revocado y reemplazado por otro candidato, en un referendo que cuesta 280 millones de dólares a los cofres públicos y que es impulsado por el Partido Republicano, que intenta capitalizar el descontento con las medidas restrictivas por el Covid-19.

“Ustedes pueden tener a Gavin Newsom como gobernador o tendrán un Donald Trump”, dijo Biden en su discurso.

El principal rival de Newsom es Larry Elder, un derechista locutor de radio que ha apoyado abiertamente al republicano Donald Trump, quien no goza de popularidad en California.

El abogado lidera las encuestas entre los 46 contrincantes que esperan disputar los votos en caso de que Newsom sea revocado en el referendo de este martes, que pregunta en la misma boleta si el gobernador debe ser depuesto y quién debe sucederlo.

Newsom necesita una mayoría simple para mantener el cargo, dejando así la pregunta sobre la sucesión descartada.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS