Lunes 20 de Mayo 2024
POLÍTICA

Joe Biden y Barack Obama expresan su apoyo al gobernador de California

De acuerdo con un sondeo de Inside California Politics/Emerson College, seis de cada diez californianos apoyan la permanencia de Newsom

Ambos expresaron su apoyo al gobernadorCréditos: The White House y Wikipedia
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el ex mandatario, Barack Obama, han expresado su apoyo al gobernador de California, Gavin Newsom. Este martes se realiza el referendo para preguntar a los ciudadanos si será removido o no del cargo.

De acuerdo con un sondeo de Inside California Politics/Emerson College, seis de cada diez californianos apoyan la permanencia de Newsom.

De esta forma podría enfrentar a su rival Larry Elder, partidario de Donald Trump, quien está a la cabeza en la lista de 45 aspirantes para remover al gobernador.

Cómo es la revocación de mandato en California

Los republicanos intentan conseguir este estado que tiene una fuerte tendencia demócrata. Fueron casi 8 millones de boletas enviadas por correo, una de las formas preferidas de los californianos, ya han sido entregadas y se mandaron un total de 22 millones.

California es uno de los 20 estados que tiene la posibilidad de revocar el mandato a su gobernador. La ley data desde 1911 y fue diseñada para dar más poder a los ciudadanos con el fin de revocar el mandato de funcionarios electos.

La única vez que un gobernador de California fue sustituido mediante un referendo revocatorio fue en 2003 cuando Gray Davis salió y en su lugar entró Arnold Schwarzenegger.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp