Jueves 25 de Abril 2024
11-S

FBI desclasifica documento SECRETO; podría destapar nuevo cómplice en los atentados del 11-S

El documento señala la posible relación del Gobierno saudí en los atentados del 11 de septiembre

El FBI desclasificó un documento secreto sobre el 11-SCréditos: Pexels
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Durante este 11 de Septiembre (11-S) el Buró Federal de Investigación (FBI) desclasificó un documento secreto para revelar al posible cómplice en los atentados terroristas.

El documento señala la posible relación del Gobierno saudí en los atentados del 11 de septiembre de 2001. El informe, de 16 páginas, se hizo público por orden del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pues fue realizado como parte de la investigación acerca de los ataques.

El documento es de 2016 y detalla los contactos de los terroristas con personas saudíes en Estados Unidos.

El resultado del documento secreto

Sin embargo, no ofrece pruebas claras sobre una posible implicación del gobierno de Arabia Saudí contra el país. A pesar de la publicación aún hay tramos censurados por lo que se centró en el apoyo logístico hacia un empleado del consulado saudí en Los Ángeles, California.

Fahad al Thumairy y Omar al Bayumi son los sospechosos de ser agentes de inteligencia del reino árabe. De esta forma se detalla que Al Bayumi dio “asistencia de viaje, alojamiento y financiación” a dos de los terroristas.

Se trataba de Nawaf al Hazmi y Khalid al Mindhar, cuyo contacto ya había sido detallado con la asistencia de Al Bayumi. La interrogante es desde cuándo supo Al Bayumi sobre las actividades que realizaron ambos ciudadanos.

El documento también señala que el implicado también tuvo llamadas telefónicas con al menos dos futuros presos en la cárcel de Guantánamo.

Al Bayumi, oficialmente era estudiante, también tuvo contacto con Osama Bassnan quien hablaba de Al Qaeday de su líder, Osama bin Laden.

La semana pasada, Joe Biden, ordenó al Departamento de Justicia desclasificar nuevos documentos durante los próximos seis meses.

La asociación de familiares de las víctimas del 11-S celebró la publicación del documento y lo consideró una prueba más de los atentados.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp