Jueves 14 de Marzo 2024
MUNDO

¡Engañó a todos! Líder de Al Qaeda que creían MUERTO reapareció en aniversario del 11-S: VIDEO

Ayman al-Zawahiri se convirtió en líder tras la muerte de Osama bin Laden

Ayman al-Zawahiri reapareció en un video ante los rumores de su muerteCréditos: TW @CiudadaniaRD20
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Ayman al-Zawahiri, líder del grupo terrorista Al Qaeda, de quien se rumoraba estaba muerto, apareció en un video publicado el sábado en el vigésimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre, ofreciendo fuertes declaraciones sobre la actualidad de Afganistán y de los propios atentados de 2001 en Estados Unidos.

El SITE Intelligence Group, con sede en Estados Unidos, que rastrea a los grupos yihadistas en línea, tuiteó sobre la existencia del video y dijo que Zawahiri hizo comentarios sobre los eventos que ocurrieron después de que surgieron las primeras especulaciones de que había muerto.

"El líder de Al Qaeda apareció en un nuevo video de 60 minutos, ofreciendo evidencia de que no está muerto, en particular, una referencia a los eventos posteriores a diciembre cuando los rumores de muerte surgieron”, tuiteó la directora de SITE, Rita Katz.

El video se titulaba "Jerusalén no será judaizada" y fue publicado por As Sahab Media, el brazo de propaganda del grupo terrorista.

En su cuenta de Twitter, la experta detalló que a pesar del video se desconoce si Zawahiri está vivo o muerto porque "las agencias de inteligencia, hasta el momento, no han ofrecido pruebas o evaluaciones sólidas de que Zawahiri esté muerto, dejando la cuestión de su estado actual en el aire".

11-S, positivo para Al Qaeda

Katz también apuntó que los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos fueron un evento "positivo" para Al Qaeda.

“Por trágico que sea, este aniversario del 11 de septiembre es excepcionalmente positivo para al-Qaeda. Como escribió un partidario de AQ, la salida de Estados Unidos de Afganistán es una validación de la visión de Bin Laden y de los 'benditos' ataques del 11 de septiembre, y que 'Afganistán es el comienzo'", apuntó.

Zawahiri se convirtió en el líder del grupo terrorista después de que las fuerzas armadas de Estados Unidos mataran a Osama bin Laden en Pakistán en 2011.

Aquí te compartimos un fragmento del video reciente en donde aparece el actual líder de Al Qaeda:

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS