Domingo 24 de Marzo 2024
CORONAVIRUS

Así es la propagación de la variante Delta con la reapertura de escuelas en EU

Este hecho desencadenó 26 contagios entre los niños que estaban cerca del escritorio

Es el riesgo de los contagios en escuelas Créditos: Pixabay
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Un estudio realizado en California mostró cómo se ha propagado la variante Delta de Covid-19 en una escuela. La maestra no estaba vacunada y se quitó el cubrebocas en un salón de primaria sin saber que ya era positiva al virus.

Este hecho desencadenó 26 contagios entre los niños que estaban cerca del escritorio. El estudio es retomado por The New York Times y demuestra que la mitad del salón se infectó de coronavirus.

Pixabay

Paso a paso así fue la propagación de la variante Delta

Los especialistas coinciden en que no solo se deben desinfectar todas las superficies sino también dar importancia a la ventilación.

Ahora quienes más riesgo corren ante el avance de la variante Delta son los niños cuando el año pasado eran los adultos mayores. En el gráfico que muestra el diario estadounidense el croquis dibuja un filtro de aire, puerta y ventanas abiertas.

Los primeros cinco niños de la fila frente al escritorio dieron positivo al virus, uno de los que estaba junto a la ventana abierta dio negativo y otros cuatro niños a su alrededor también se contagiaron.

Los niños más protegidos ante la exposición al virus fueron quienes estaban más cerca de la ventana abierta. Ante el avance de la variante Delta y el regreso a clases en EU, los especialistas han recomendado priorizar las ventilaciones naturales a través de puertas y ventanas.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp