Viernes 26 de Abril 2024
USA

Senadores de EU avanzan con votación para el plan de infraestructura de Biden

La propuesta fue respaldada por 18 senadores republicanos

Avanza votación para plan de infraestructura de Biden.Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Este sábado, el Senado de Estados Unidos acordó avanzar para votar por el plan de infraestructura del presidente Joe Biden, lo que es un paso importante para el proyecto. 

Se puso fin al debate gracias a los 67 votos a favor y 27 en contra, por lo que la propuesta pasará directamente a la votación final aún sin fecha. 

La propuesta del presidente fue respaldada por 18 senadores republicanos, entre ellos John Cornyn de Texas y Deb Fischer de Nebraska, quienes anteriormente habían votado en contra. 

AP

En caso de lograr el aval del Senado, el plan de Biden pasará a manos de la Cámara de Representantes, donde la mayoría son demócratas

Este día, el Senado se reunió por segundo fin de semana consecutivo para tratar el tema del proyecto que busca invertir un billón de dólares para los próximos ocho años en reconstrucción de ferrocarriles, puentes, puertos y aeropuertos. 

La votación tuvo lugar después de una semana de deliberaciones de las enmiendas individuales presentadas por los distintos senadores y luego de que el domingo pasado se lograra un acuerdo sobre el texto final, de 2.700 páginas.

Ante esto, Biden se pronunció a través de Twitter donde defendió el acuerdo bipartidista de infraestructura con el que asegura se crearán "dos millones de empleos bien remunerados cada año durante la próxima década".

A través de un comunicado, la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca destacó que el plan "representa la inversión más importante a largo plazo en la infraestructura y la competitividad de EE.UU. en casi un siglo".

Con información EFE

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv