Sábado 27 de Abril 2024
VACUNAS COVID

¡Atención! Tercera dosis de VACUNA vs Covid-19 será suministrada a partir de esta FECHA en EU

Los especialistas epidemiólogos, científicos y médicos del Consejo de Salud Pública de Estados Unidos han considerado que esta dosis es necesaria

Los primeros en vacunarse serán estos grupos de edad Créditos: Pixabay
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Estados Unidos anunció que a partir del 20 de septiembre comenzará a aplicar la tercera dosis de vacunas contra Covid-19. Esta nueva dosis será para las personas que hace ocho meses ya completaron su esquema con las vacunas de Pfizer y Moderna.

Los especialistas epidemiólogos, científicos y médicos del Consejo de Salud Pública de Estados Unidos han considerado que esta dosis es necesaria.

Pixabay

“La información disponible deja muy claro que la protección contra la infección comienza a decrecer con el tiempo, luego de recibir las primeras dosis de la vacuna”, dijeron las autoridades en un comunicado.

Eficacia de las vacunas contra Covid-19

Una de las razones principales es que la variante Delta se ha convertido en dominante sobre los contagios en Estados Unidos. Sin embargo, la autorización oficial de la dosis extra depende de la Agencia Federal de Drogas y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dará a conocer más detalles sobre esta decisión de refuerzo de las vacunas. El objetivo será también reforzar la campaña nacional de vacunación entre los 331 millones de habitantes del país, de los cuales hay 168.9 millones que están completamente inmunizados.

Los primeros en recibir esta dosis de refuerzo podrían ser las personas que viven en residencias para ancianos, de edad avanzada y una gran cantidad de profesionales de la salud.

La razón es que fueron ellos los primeros ciudadanos en recibir la vacuna en Estados Unidos para protegerlos. Las primeras dosis de estas vacunas fueron aplicadas en diciembre de 2020 en cuanto fueron aprobados los fármacos de Moderna y Pfizer.

Todavía se analiza si será necesaria una dosis extra para quienes fueron vacunados con Johnson & Johnson que es de una sola dosis.

El análisis puede esperar debido a que esta vacuna contra Covid-19 comenzó a aplicarse en Estados Unidos a partir de marzo de 2021.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp