Sábado 16 de Marzo 2024
USA

El FIN se acerca rápidamente: Julio fue el mes más caluroso en más de 100 años

Los últimos años siempre alzan el récord de calor en el mundo

El calor seguirá aumentando año con año.Créditos: FOTO: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La Tierra chisporroteó en julio y se convirtió en el mes más caluroso en 142 años de mantenimiento de registros, anunciaron funcionarios meteorológicos de Estados Unidos.

A medida que las olas de calor extremas golpearon partes de la Estados Unidos y Europa, el globo promedió 62.07 grados (16.73 grados Celsius) el mes pasado, superando a la anterior récord establecido en julio de 2016 y empatado de nuevo en 2019 y 2020. dijo el viernes la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

  • El margen era de apenas .02 grados (.01 Celsius),

Los últimos años de felicidad 

Los últimos siete julios, de 2015 a 2021, han sido los siete julios más calurosos registrados, dijo la climatóloga de la NOAA Ahira Sánchez-Lugo. El mes pasado fue 1.67 grados (0.93 grados Celsius) más cálido que el promedio del siglo 20 para el mes.

"Esto es el cambio climático", dijo el científico climático de la Universidad Estatal de Pensilvania Michael Mann. "Es un signo de exclamación en un verano de calor, sequía, incendios forestales e inundaciones sin precedentes".

 

A principios de esta semana, un prestigioso panel científico de las Naciones Unidas advertidos del empeoramiento del cambio climático causado por la quema de carbón, petróleo y gas natural y otras actividades humanas.